Invitan al Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo

Generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la Región de Coquimbo es el objetivo planteado para esta nueva actividad, que se realizará en formato completamente virtual.

Desde el martes 30 de noviembre al jueves 2 de diciembre se extenderá el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo, que reunirá a grandes compañías mineras con el sector local de proveedores industriales y contratistas, tendiendo un puente de vinculación virtuosa con potencial de generar nuevos negocios.

El evento se efectuará en el marco del Proyecto BPE Espacio Industrial Minero, iniciativa ejecutada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) Región de Coquimbo y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP), con el objetivo de disminuir las asimetrías de información en el ecosistema minero regional y visibilización de proveedores, junto con el fomentar las compras regionales y, en consecuencia, contribuir a la reactivación económica de la región. Cuenta con el apoyo de Corfo y de las empresas Minera Los Pelambres (MLP), Teck CDA y Compañía Minera del Pacífico.

Durante las tres jornadas, en horarios seleccionados por los propios participantes, se efectuarán ruedas de negocio exclusivas y match personalizados, en función de los servicios que demanda actualmente la minería regional y proveedores regionales. Todas las actividades se harán en formato completamente virtual, a través de la plataforma Eventtia.

Estos match constituyen espacios de encuentro directo, ágiles y con tiempo limitado, entre representantes de empresas proveedoras y empresas con altos requerimientos de servicios especializados. Es decir, un proceso que permite conectar la oferta con la demanda.

“Todas las actividades que contengan como objetivo el desarrollo y el fomento de los proveedores locales son positivas. Todo proceso que sirva como visibilización de empresas, para saber cuáles están ofreciendo ciertos servicios, es bastante bueno”, destaca Francisco Cofré, jefe de Proveedores Locales de MLP. “En mi rol generalmente ando buscando empresas locales para saber si pueden satisfacer los requerimientos de la minera”, agrega.

EXPERIENCIA PREVIA

Este Segundo Match da continuidad a una iniciativa previa, efectuada en el marco de la pasada Primera Cumbre Industrial Minera de la Región de Coquimbo, realizada entre el 7 y el 9 de julio. Sebastián Castillo, socio fundador de Masin Ltda., participó en dicha ocasión: “Para mí fue bastante atractiva la invitación que tuvimos en su oportunidad de CIDERE, para tener redes de contacto con los clientes, la cual fue bastante amena”.

Para participar en esta nueva cita, los proveedores regionales deben estar inscritos previamente en la plataforma www.espacioindustria.cl, ingresar un perfil y crear un usuario de networking. Quienes ya se encuentren registrados deben ingresar a su respectivo perfil y pinchar el botón “2° Match” para crear su usuario.

Más información puede solicitarse a los correos electrónicos cidere@cidere.cl y proyectobp@cidere.cl

Se parte compartiendo