La importancia de la logística en el Black Friday: ¿Cómo cumplir con el tiempo de entrega?

Este 26 de noviembre se realizará el Black Friday 2021,  evento de e-commerce que ofrece atractivos descuentos para adelantar las compras navideñas, donde cumplir con el plazo de entrega es fundamental y un desafío para las empresas

A horas del comienzo de este evento online, el comercio electrónico se enfrenta a las fechas de mayor demanda, donde actualmente los compradores exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo que es necesario contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro, tales como los software de gestión logística.

En este escenario, Ernesto Goycoolea Co-Founder de Drivin, compartió algunos consejos para que las empresas cumplan con su promesa de entrega en este Black Friday, tomando como primera consideración ocupar las herramientas disponibles actualmente. “El uso de tecnologías permite hacer una planificación de rutas más eficiente, monitoreo de las órdenes, generar reportes, obtener trazabilidad y así proyectar entregas precisas mejorando por completo el nivel de servicio al cliente”.

El Co-Founder de Drivin agregó que para que las empresas puedan  “tomar el control de sus entregas, es importante que sepan qué sucede con los conductores en tiempo real, para poder tomar acciones  ante cualquier novedad que pueda afectar las entregas. También es importante que el cliente esté informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden”.

A pocos días de la llegada de las fechas navideñas,  las empresas deben adaptar su logística para lograr despachos eficientes. En tal sentido, el experto aconsejó “utilizar la tecnología disponible, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que ayudan a acelerar los procesos, reducir costos y tomar mejores decisiones en tiempo real”.

Finalmente, recomendó realizar un feedback del servicio con los clientes. “Todos los esfuerzos y acciones que ejecutas en tu empresa generan una percepción en tus clientes. Conocer su opinión te hará mejorar el nivel de servicio que ofreces”, culminó Goycoolea. 

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