Hasta enero se prolongará el Campeonato Comunal de Básquetbol en Ovalle


En el certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, contará con la participación de 10 elencos de hombres y dos escuadras femeninas. Los encuentros se jugarán los días martes y jueves, desde las 19.30 horas, en el Colegio Fray Jorge, y los días sábado, a partir de las 10.00 de la mañana, en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín. 

Comenzó el segundo Torneo Comunal de Básquetbol en Ovalle. El certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, tendrá la participación de 10 equipos de varones y 2 escuadras de mujeres, quienes disputarán la Copa Ciudad de Ovalle.

Serán dos competencias por separado, en la categoría masculina se enfrentarán los elencos de Villalón A, Fray Jorge, Mirador I, Villalón B, Cancha Rayada, población Canihuante, El Portal, Camilo Mori, El Molino y Parque Inglés. En tanto, en la serie femenina los equipos de Llanos de San Luis y Villa Los Naranjos jugarán un minitorneo al mejor de tres partidos. 

Los encuentros se disputarán los días martes y jueves, desde las 19.30 horas, en el Colegio Fray Jorge y los días sábado en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, a partir de las 10.00 de la mañana.

La jornada inaugural se realizó en el recinto de la población ANFA, instancia en que se destacó el éxito de la primera versión. “Abrimos este espacio y estamos muy contentos que muchos equipos estuvieran dispuestos a participar. Nos sorprendió el nivel de los encuentros y de ver que tenemos muchos jugadores talentosos en la comuna. La idea es que esta competencia se mantenga y se establezca para seguir potenciando el básquetbol en nuestra comuna” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, el capitán del conjunto de Villalón, Gonzalo Díaz señaló que “es muy importante la iniciativa que ha hecho la municipalidad, que se den estos espacios para a quienes nos gusta el básquetbol podamos competir y desarrollar esta bonita disciplina. Hemos visto que el torneo es muy competitivo y nosotros venimos con las ganas de participar y por su puesto llevarnos la copa”. En tanto, Cristóbal Cortés, capitán de Cancha Rayada indicó que es un espacio “muy bueno para nosotros, hay un excelente ambiente y jugadores de gran nivel. Todos estamos muy motivados, porque no jugamos por mucho tiempo producto de la pandemia y agradecemos que el municipio de Ovalle entregue la posibilidad de competir”.

El torneo de básquetbol se extenderá hasta el mes de enero, fecha en que se conocerá a los ganadores, en damas y varones, de la Copa Ciudad de Ovalle.

Se parte compartiendo