Ovalle: Concejo aprobó más de $70 millones en subvenciones para organizaciones sociales


Nueve instituciones serán favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, que alcanza los $79.392.916
servirán para desarrollar sus proyectos más inmediatos en materia de infraestructura e implementación.

Nueve organizaciones sociales de la comuna de Ovalle fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. Estos dineros, que alcanzan $79.392.916 fueron aprobados por los 8 integrantes del cuerpo colegiado, en la sesión de este martes 30 de noviembre.

En esta ocasión, se verán favorecidas la Junta de vecinos Villa Los Pimientos I, para desarrollar su proyecto “Protección y mejoramiento sede social” ($3.456.500), Asociación Deportiva local Boxeo de Ovalle, quienes implementarán un gimnasio para potencia a sus deportistas ($4.994.767), el Centro Cultural Redentor que realizará la ampliación de la cobertura de su radio comunitaria ($7.735.000) y la Agrupación de Emprendedores Agrícola de Potrerillos Bajo, que a través de estos recursos financiarán una gira técnica, para adquirir conocimientos sobre huertos orgánicos y cultivos de hortalizas en la región de Los Lagos ($4.357.298). 

A ellos se suman, la junta de vecinos Los Canelos, quienes gracias a estos fondos podrán remodelar su sede social ($7.462.360), el Club Deportivo 21 de mayo, quienes solicitaron estos fondos para la nivelación y limpieza del terreno para su futura sede social y complejo deportivo ($5.000.000). El Club Deportivo de Caza y Pesca y Tiro al Vuelo fue favorecido con estos dineros ($5.000.000), para habilitar nuevas canchas de Tiro Skeet, además de la junta de vecinos El Mirador del Limarí, quienes se adjudicaron $21.459.921, que les permitirá la construcción del equipamiento comunitario de la sede social El Mirador del Limarí y la junta de vecinos de Villa El Sauce, que podrá construir el equipamiento comunitario, gracias a estos fondos que alcanza $19.927.070. Estas últimas dos organizaciones son parte del programa DS27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en que el municipio de Ovalle debe financiar el 10% del financiamiento total de la obra. 

 El alcalde Claudio Rentería indicó que una de las políticas del municipio de Ovalle “ha sido apoyar a las organizaciones sociales locales, para que cumplan sus proyectos más inmediatos, que les permitan concretar obras de infraestructura y compra de implementación”. 

Se parte compartiendo