Carabineros informa de cuatro detenidos en labores de fiscalización al comercio ambulante


Tres hombres y una mujer detenidos, además de un carabinero lesionado, es el saldo que hasta el momento, deja este miércoles de despliegue conjunto y simultáneo en la conurbación, para disminuir la presencia de comercio ambulante en las calles céntricas de La Serena y Coquimbo.

Tres hombres y una mujer detenidos, además de un carabinero lesionado, es el saldo que hasta el momento, deja este miércoles de despliegue conjunto y simultáneo en la conurbación, para disminuir la presencia de comercio ambulante en las calles céntricas de La Serena y Coquimbo.

Se trata de una pareja en Melgarejo con Camilo Henríquez, en la ciudad puerto, por maltrato de obra a carabinero de servicio, lesiones a funcionarios municipales y amenazas de muerte.

“Fuimos alertados por inspectores municipales, quienes nos señalaron que habían sido agredidos por la pareja. De inmediato concurrimos al lugar, donde ambos opusieron resistencia para su detención, lesionando en el acto a un carabinero de servicio”, indicó el Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Pese a la detención y a que uno de los individuos mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto simple, ambos quedaron apercibidos a la espera de una citación por parte del Ministerio Público. El carabinero agredido, en tanto, resultó con lesiones menos graves.

“Seguiremos apoyando a la Municipalidad en las fiscalizaciones, para dar mayor seguridad a los vecinos que se desplazan por la zona centro. Se trata de disminuir los espacios que puedan generar oportunidades de delitos, pero también de proteger a la comunidad en materia sanitaria, porque recordemos que la pandemia todavía no se acaba. Y ahí, necesitamos del compromiso de todos”, agregó el oficial.

Y mientras eso ocurría en Coquimbo, en La Serena Carabineros detenía a un sujeto por ley antibarricadas, luego de que, con el apoyo de un dron, lograran identificarlo como el responsable de instalar barricadas incendiarias en la intersección de Cordovez con Cienfuegos, pasado el mediodía. “Gracias al apoyo de la tecnología, pudimos hacerle un seguimiento y detenerlo en Domeyko con Balmaceda, lo que se suma a otro individuo que fue detenido por usurpación de identidad, todo en el contexto de las manifestaciones realizadas por los comerciantes ambulantes, ante nuestra presencia en el casco histórico”, puntualizó el Mayor Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

Tal como su par en Coquimbo, el oficial aseguró que continuará el despliegue por el centro. “En estas fechas donde vemos gran cantidad de personas en las calles, realizando compras de fin de año, estamos más comprometidos que nunca para darles seguridad. Queremos que se desplacen y realicen sus trámites con tranquilidad”, aseguró el oficial.

A esta hora, los servicios preventivos se mantienen en ambas comunas.

Se parte compartiendo