Obra de teatro “Nació en Navidad” se estrena este martes en el Centro Cultural Palace de Coquimbo


La obra es una adaptación al contexto local acerca de cómo viven la navidad los serenenses y coquimbanos

Este martes 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas se estrena en Coquimbo la obra de teatro familiar, “Nació en Navidad”, en el Centro Cultural Palace de la Compañía La María cuco Teatro – Triada Escénica. Una adaptación del texto Algo para contar en Navidad de Jorge Díaz, cuyos ajustes fueron para centrarse en el contexto local, es decir llevamos la historia a situaciones que ocurren en Coquimbo y La Serena.

En este contexto la directora y dramaturga de la obra, Andrea Romero, nos entrega una reseña de la obra, en la cual actores profesionales lo hacen de actores amateur, gente común y corriente que algún día quisieron ser artistas y por motivos y experiencias de vida están donde están.   “Una compañía de teatro de escasos recursos, llámese así a actores y actrices aficionados y marginados por la sociedad intentan de llevar a cabo la representación del nacimiento de Jesús con el fin de conmemorar la fecha de navidad. Lo Intentan, porque una serie de problemas propios de una representación y un pequeño gran “inconveniente” hace que historia que se pretende contar de un vuelco, entonces surge el auténtico nacimiento, el nacimiento del que todos somos parte pero que nadie ve. Esta historia es la historia de todos quienes en la época de navidad ha encontrado la paz”.  

Será una obra muy entretenida, Andrea Romero agrega que, “Para la dirección de actores y actrices le entregaremos el total poder a la creatividad de modo que a través de improvisaciones iremos construyendo el personaje escogido. Como ejercicio práctico cada interprete se dedicará a observar cómo ha vivido hasta ahora cada navidad y como sus cercanos también la han vivido (observación de la realidad.). Nos preguntaremos ¿cómo vive la navidad la región de Coquimbo, que es lo que hace característico a nuestras ciudades en relación a lo que muestra el texto?”.Los actores Loreto Encina Lobos, Roció Cifuentes Pizarro, Marcos González Codocedo, Ignacio Cáceres Mella darán vida a la obra “Nació en Navidad” que contempla una duración de aproximadamente 45 minutos y es familiar, para todo espectador.

Se parte compartiendo