Sin vida es encontrado joven desaparecido en Monte Patria


Familiares, amigos y personal de Bomberos y Carabineros participan de las labores de búsqueda.

Durante la jornada de este lunes se confirmó el hallazgo sin vida del joven Gary Yañez, quien se mantenía desaparecido desde el 8 de diciembre, en la comuna de Monte Patria.

El Subprefecto Rodrigo Aguirre, Jefe (s) Brigada de Homicidios La Serena, detalló que “por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, detectives de esta unidad especializada concurren hasta Chañaral Alto, en las inmediaciones del puente Cárcamo”, donde encontraron el cuerpo.

“Al reconocimiento externo del cadáver, se advierte una avanzada fase de descomposición, y una data estimada de muerte de 15 días y su causa indeterminada, por lo que se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal”, añadió.

“En el sitio del suceso se encontraron pertenencias como la vestimenta, una mochila y una cadena, que fueron reconocidas por los familiares del joven Gary Yáñez Ogalde, que era buscado ampliamente por una presunta desgracia”, agregó el jefe policial.

DESAPARICIÓN

El joven Gary Yañez se juntó con dos amigos y luego se perdió su rastro el 8 de diciembre, en la localidad de Tome Alto.

En las labores de búsqueda participaron sus familiares y amigos, y personal de Carabineros. Recientemente se sumó personal del GOPE.

Al momento de su desaparición, Gary Yañez vestía buzo negro, chaqueta militar, gorro rojo y zapatillas plomas.

Se parte compartiendo