Ovalle: el 3 de enero se inician las inscripciones para cursos de natación


Desde las 08:30 a 17:00 horas se abrirá el proceso de inscripciones para los cursos de natación, que se dictarán en la Piscina Municipal de Ovalle. En esta oportunidad, las clases serán para personas de 6 a 17 años, de lunes a jueves, y los sábados exclusivamente para adultos mayores. 

La protección en el medio acuático es una medida que se debe tomar sobretodo cuando se acerca el verano, para evitar accidentes en el mar o en las piscinas. Es por esto, que en enero próximo se abrirán las inscripciones, para los cursos de natación que dicta el municipio de Ovalle en la Piscina Municipal. 

Debido a la pandemia, estas clases se retomarán en la temporada estival 2022, para que muchos niños y niñas y jóvenes opten a conocimientos básicos de la natación. 

Este año el proceso de inscripción se realizará el próximo lunes 3 de enero, desde las 08:30 a 17:00 horas en la Piscina Municipal. Las clases, que se iniciarán el jueves 6 de enero, estarán dirigidas a personas de 6 a 17 años quienes serán parte de grupos que trabajarán de martes a jueves, y los días sábado se dará exclusividad a talleres de adultos mayores. 

“Estamos trabajando para que la Piscina Municipal funcione para los cursos de natación, cumpliendo con todas las exigencias del ministerio de Salud. Queremos dar esta alternativa, pero, a diferencia de otros años, se nos han sumado exigencias porque hay que tomar los resguardos necesarios, para evitar casos de Covid-19, por eso le pido la comprensión y la cooperación a todos quienes asistirán a los talleres, para que respeten las normas que serán señaladas por el personal del recinto” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Las personas que se inscriban deben cumplir algunos requisitos. Los interesados tendrán que presentar un certificado médico que acredite que se encuentran en óptimas condiciones de salud, para efectuar actividad deportiva. Los menores de 18 años tendrán que inscribirse junto a sus padres o un adulto responsable, que acredite su identidad. Además, se solicitará un certificado de nacimiento para ingresarlo por edad a un grupo de trabajo, se les solicitará el pase de movilidad y el carnet de identidad. 

Se parte compartiendo