Último balance regional: 33 nuevos contagios y un fallecido por Coronavirus

Según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria en la región, aún hay 101.514 personas que no se han vacunado con su dosis de refuerzo. Por lo mismo, el llamado fue a que se acerquen a los centros asistenciales para que renueven sus pases de movilidad.

En el último reporte sanitario brindado por las autoridades de Salud en la región de Coquimbo -Lunes 03 de Enero, se informaron de 33 nuevos contagios de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados desde el comienzo de la pandemia, ha ascendido a 54.970 afectados y de ellos actualmente son 300 pacientes que se encuentran como casos activos. Lamentablemente, dentro del balance también se informó de un fallecido por coronavirus que tenía residencia en la comuna de Ovalle. De esta manera, el total de personas que han perdido la vida producto del virus corresponde a 1.100 víctimas fatales en la región.

En la jornada, el seremi de Salud, Alejandro García, aprovechó de hacer hincapié en que las personas que aún no se han vacunado con sus dosis de refuerzo, puedan desde ya asistir a los puntos habilitados para completar su esquema y de esa manera sus pases de movilidad queden habilitados. En ese sentido, la autoridad señaló que «todas las personas mayores de 18 años que no hayan completado su esquema de vacunación con su dosis de refuerzo, transcurrido seis meses de la inicial, deben acercarse a los 57 puntos habilitados en las 15 comunas de la región para que reciban la protección y no sufran complicaciones derivadas de un eventual contagio por Covid-19 -en contextos además de la nueva variante Ómicron».

Según la información proporcionada en la Red Asistencial, actualmente existen en la región 35 pacientes críticos, de los cuales 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *