Balance: Un fallecido, 309 nuevos contagios y 5 comunas retrocederán a Fase 3 en región de Coquimbo

Reporte en el que lamentablemente se informó de una persona fallecida con residencia en La Serena. De esta manera, en la región de Coquimbo ya se contabilizan 1.110 víctimas fatales a causa del coronavirus.

En el último reporte sanitario entregado por las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, se informaron de 309 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el total de personas contagiadas en la región ya asciende a 57.326 casos acumulados y de ellos, actualmente son 1.770 pacientes que se encuentran como casos activos. Lamentablemente, se informó también de un paciente fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas producto de las complicaciones derivadas del contagio por Covid-19.

Cinco comunas retrocederán a Fase 3 de Preparación:

Otro de los anuncios llamativos para la opinión pública y la comunidad, fue la información emanada también por el organismo gubernamental de Salud que señaló que a partir de las 05:00 hrs de este Miércoles 19 de Enero, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Los Vilos y Vicuña, retrocederán a Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, debido al aza sostenida de contagios que han evidenciado cada una de ellas durante los últimos 14 días. Por tal motivo las autoridades a nivel central han decidido prevenir en vez de lamentar nuevas complicaciones que puedan surgir en la ciudadanía.

En ese sentido, la seremi (S) de Salud de la región, Betsabé Rodríguez, subrayó que “estas últimas dos semanas han conllevado al alza de la positividad, la cual actualmente bordea el 10% en las comunas antes mencionadas. Es importante ir reiterando el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de la población. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso”.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer en Fase 3?

En cuanto a lo que está permitido en Fase 3 de Preparación frente a esta nueva realidad en nuestro país, para las reuniones en residencias sanitarias, están permitidas las juntas de 10 personas y 25 si todas tienen el pase habilitado. En cuanto a los espacios como parques, museos y/o comercio, es una persona por cada seis metros cuadrados. En cafeterías, restaurantes y fuentes de soda las medidas son un poco más restrictivas, ya que debe existir separación de dos metros por cada mesa y pase de movilidad en lugares cerrados.

Por otra parte, para hacer actividad física y deporte, en Preparación se permite un máximo de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y en un lugar cerrado máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Y por último, para eventos masivos en Preparación en lugar abierto: 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y en lugar cerrado: 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *