Nuevamente se activa la Prohibición de Baño y Recreación en Avenida del Mar por presencia de Fragata Portuguesa

Recordemos que semanas atrás, también se divisaron este mismo tipo de medusas desde la costa de la Avenida del Mar, que se extendió incluso por la Costanera y algunos balnearios de Coquimbo, por lo que ahora las autoridades nuevamente han tomado esta decisión.

Este Miércoles 26 de enero, la Seremi de Salud Coquimbo decretó nuevamente la prohibición de baño y actividades recreativas en el sector costero que comprende entre El Faro hasta Cuatro Esquinas por la presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa, mientras que en las playas de Socos en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna de Coquimbo, esta medida ya no está rigiendo.

La Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, ya había explicado que “existe un alto riesgo para los bañistas, por eso hemos decretado la prohibición de baño para esas playas”, comentó. La autoridad sanitaria informó además que continuará el monitoreo constante y diario en todo el sector costero de la región de Coquimbo para verificar la presencia de nuevos ejemplares de este animal, por lo que se hace el llamado a la población a mantener el resguardo y el autocuidado en todo momento.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *