Paula Martínez Espinoza es la primera víctima de femicidio en la región: Río Hurtado lamenta su partida

Como Nortevisión, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentido pésame a la familia de esta mujer oriunda de Río Hurtado. Un trágico hecho que ensombrece una vez más las estadísticas por femicidios que suceden en nuestro país.

Este miércoles por la noche, un triste hecho enlutó a una familia de Río Hurtado, debido a que Paula Lorena Martínez Espinosa, de 37 años de edad, es una nueva víctima de femicidio durante el año en la región, quien fue atacada presuntamente por su pareja. Efectivos de la Brigada de Homicidios se trasladaron luego de una denuncia hasta la calle Regimiento Arica, del sector de Tierras Blancas, encontrándose con el cuerpo de la víctima al interior de un inmueble que presentaba diversas heridas cortopunzantes realizadas con arma blanca por parte de su pareja. Según los relatos de vecinos y testigos, la mujer habría sido atacada por el sujeto luego de una discusión entre ambos y que lamentablemente provocó este brutal ataque que terminó con la vida de Paula Martínez.

Por otra parte, el atacante trató de quitarse la vida autoinfiriéndose cortes y heridas punzantes en su cuerpo, sin lograr su propósito, por lo que fue trasladado al Hospital de Coquimbo para ser atendido y posteriormente ser puesto a disposición de la justicia por el deceso de la víctima que fue su pareja.Peritos de Criminalística comenzaron a levantar evidencias informando que el cuerpo de la víctima tenía una data de muerte de 8 a 10 horas una vez que fue hallada.

Este fatal acontecimiento enluta a su vez a toda una familia de la comuna limarina de Río Hurtado. Según destacó la alcaldesa Carmen Olivares, quien aprovechó de repudiar este lamentable acontecimiento, señaló que la víctima era oriunda de la localidad de Hurtado, cuya noticia causó tremendo estupor a toda una comunidad que no acostumbra a presenciar o escuchar este tipo de hechos.

“Apoyamos a la familia en este triste momento, quien ve cómo una de sus hijas ha sido víctima de la crueldad humana, esperando que la justicia actúe conforme a la gravedad del delito en el que fue víctima una de nuestras hijas de Río Hurtado. Al mismo tiempo, se llama a la comunidad a estar atenta ante hechos de violencia en su entorno. No es posible permanecer indiferentes cuando se es testigo de hechos de violencia contra cualquier vecino o vecina. De igual modo, la Municipalidad pondrá a disposición de la familia todas sus capacidades para apoyarlos. Finalmente, se reitera el más profundo sentimiento de pesar por el trágico deceso de nuestra vecina y le expresamos a su familia, a sus seres queridos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la alcaldesa.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *