Carabineros decomisó armamento y más de 2.200 plantas de cannabis en Los Vilos

Según aclararon desde la institución de orden público, este procedimiento se enmarca en el despliegue de efectivos en el Plan Cannabis 2022, enfocado en detectar plantaciones de marihuana y focos de producción de drogas en toda la región de Coquimbo.

Efectivos de Carabineros especializados del OS7, incautó 2 escopetas y un revólver, además de decomisar más de 2.200 plantas de marihuana mediante dos corrales artesanales en el sector de Cerro Blanco, en la comuna de Los Vilos. Estas contenedoras halladas tenían 2.213 plantas en distintos puntos de crecimiento y de acuerdo a lo que personal de la Unidad aseguró, habrían generado ganancias cercanas a los $10.622 millones de pesos para el narcotráfico. Los efectivos que estuvieron en terreno, también decomisaron 2 kilos y medio de marihuana a granel ya procesada.

Al respecto de este operativo, el Mayor Paolo Garay de la IV Comisaría de Illapel, comentó que “con este despliegue evitamos que 2.655.600 dosis de droga se comercializaran en las calles de nuestro país. Estamos trabajando de manera comprometida y permanente en la provincia del Choapa para disminuir la producción de droga y darle seguridad a nuestros vecinos”.

Por último, el personal encargado de este operativo, remitió todas las evidencias incautadas a la Unidad de Labocar para su respectivo análisis.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *