Titín Molina celebra 4 décadas de música este viernes en la Costanera de Pichidangui

4 Décadas de Educación, Arte y Cultura se encuentra celebrando el reconocido músico regional Titín Molina. Este viernes, Pichidangui será testigo de un espectáculo de excepción, un recorrido musical con grandes artistas en escena, encabezados por este creador multigalardonado.

Este viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas se presenta en la Costanera de Pichidangui, el músico y gestor cultural Héctor Titín Molina, quien continúa en gira celebrando sus cuatro décadas de canto, creación, filosofía y gestión cultural. Este autor de clásicos indelebles del cancionero nacional como “Caballito de Metal” y “De Chingana”.

Al respecto, comenta: “No es fácil mantener 4 décadas creando y cantando y sobre todo criando a mis hijos con mi esposa. Una cuarentena existencial creando, haciendo teatro, componiendo en América y Europa. Es muy lindo poder celebrar en mi comuna de Los Vilos. Y sobre todo en Pichidangui, donde tengo mucha gente que quiero. La realidad es que tengo una programación todo el año y para mí es importante mantener vivo esta pasión artística”.

Esta es una nueva estación dentro de una itinerancia celebratoria de este importante aniversario, la cual durante todo 2022 tendrá a este autor e intérprete recorriendo el país con un selecto elenco de artistas nacionales. Esto su suma a la cuarta edición de su libro “¡Marrichihueu!: cantos, cuentos y sueños para todas las vidas, ulkantun, epew ka pewma itro kom mogenmew : un estudio antropológico, histórico y filosófico de la cultura Mapuche”; texto de profundo estudio sobre nuestros pueblos originarios, cuya edición original data de 2007.

En escena, Molina es acompañado por Ovidio García y Ximena Reyes, quienes fueron durante años voces ineludibles del emblemático coro del Festival de Viña del Mar. Molina agrega: “También estará Víctor Hugo Campusano en acordeón, que también fue ganador del Festival de Viña del Mar. Desde Ovalle viene el cantautor Hugo Orellana. Todos de primer nivel. Lo demás sorpresa”; nos termina contando el doctor en filosofía de la cultura y creador musical que participó 6 veces, no exento de relevantes reconocimientos, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

COORDENADAS

Concierto “Titín Molina: 4 Décadas de Educación, Arte y Cultura”

Viernes 25 de febrero – 21:00 horas

Costanera Pichidangui

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *