Doctor Rubén Quezada será el nuevo Delegado Presidencial: Asumirá el 11 de Marzo en la región

El nuevo delegado presidencial tiene una amplia trayectoria en el servicio de Salud, siendo desde el 2017 el Presidente Regional del Colegio Médico -con apenas 35 años- además de poseer casi una década de trabajo desde el Hospital San Pablo de Coquimbo. Tiene también a su haber, experiencia en la docencia que la ha podido ejercer desde la Universidad Católica del Norte.

Fue una intensa jornada este Lunes 28 de Febrero en la mesa de trabajo del nuevo presidente Gabriel Boric, que asumirá el próximo 11 de Marzo sus nuevas funciones, ya que sería un día clave para la definición de los delegados presidenciales para las 15 comunas del país. Finalmente, luego de horas de negociaciones, el equipo del nuevo presidente determinó que para la región de Coquimbo, será el doctor Rubén Quezada el nuevo Delegado Presidencial con una vasta trayectoria de militancia el Frente Amplio. En cuanto a los Delegados Provinciales, serán Galo Luna (Limarí – Militante PC) y Natalie Carvajal (Choapa – Militante UNIR)

Apenas se confirmó la noticia, la futura autoridad que asumirá también el 11 de Marzo, compartió su agradecimiento en sus redes sociales, señalando que «agradezco la oportunidad que me ha entregado el presidente electo Gabriel Boric para encabezar la delegación presidencial de Coquimbo. Estoy seguro que junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Gobierno Regional de Coquimbo trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra región”.

De acuerdo a los antecedentes de su trayectoria, se indicó que Quezada tiene una cercanía importante con la futura Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, cuyas delegaciones dependerán de este ministerio. Esta cercanía viene desde que el nuevo delegado se desempeñara como presidente regional del Colmed, por lo que existe un trabajo trabajo de coordinación previo cuando Siches era la presidenta nacional del organismo.

Rubén Quezada tebndrá el desafío de mancomunar un trabajo junto a la Gobernadora Krist Naranjo, quien al parecer dejó entrever que también pudo participar en la definición de nombres para las autoridades recién definidas. Luego de dar a conocer los nombramientos, la gobernadora Naranjo señaló estar contenta y agradecida “por la consideración que ha tenido con esta gobernadora en la elección del delegado presidencial regional. La pertinencia que ha tenido este nombramiento me pone contenta y esperamos poder realizar una gestión conjunta con Rubén Quezada”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *