Jóvenes salvavidas de Coquimbo tuvieron destacada participación en campeonato de Aguas Abiertas

Ambas deportistas, pertenecientes al Club de Natación Mayor Coquimbo, trabajan como salvavidas durante el verano desde las playas de Totoralillo y Peñuelas. Ellas también han resaltado en el ámbito laboral, siendo reconocido su esfuerzo y disciplina que, sin duda, las llevó a sobresalir en el mencionado evento deportivo que recibió a competidores de todo el país.

Consuelo Sepúlveda Ubilla y Catalina Milla Segovia son las jóvenes deportistas coquimbanas que tuvieron una notable participación en el Campeonato Nacional Aguas Abiertas 2022, organizado por la Federación Chilena de Deporte Acuáticos el pasado 26 de febrero en Futrono, región de los Ríos. Consuelo Sepúlveda Ubilla, ganadora del tercer lugar nacional en la categoría Máster A 3k, manifestó su satisfacción por su logro y meterse en el podio en medio de un grupo de grandes competidoras. “Me sentí bien en la competencia, a pesar de que no estaba consciente de lo fuerte y desarrollado que está el deporte de élite en el país, pero muy feliz de poder representar a mi ciudad, intenté dar todo y espero seguir mejorando”.

Por su parte, Catalina Milla Segovia participó en la categoría 5k de alta exigencia y donde participaron nadadoras olímpicas. “Mi exigencia fue mucha, personalmente superé mi marca de tiempo y estoy muy contenta de participar por Coquimbo y de la posibilidad de entrar a otras competencias clasificatorias”.

El Campeonato nacional Aguas Abiertas 2022 se realiza en conjunto con la Asociación Regional de Natación de Valdivia y la prueba 5k es válida para clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *