Sujeto fue detenido por violación y lesiones hacia su ex pareja en Las Compañías

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena puso al imputado a disposición del tribunal, que lo dejó en prisión preventiva y autorizó 120 días para el desarrollo de la investigación.

En la Villa El Romero, sector Las Compañías de La Serena, una mujer de 25 años se convirtió en víctima de su ex pareja, al sufrir una violación y recibir una serie de golpes que le causaron lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Así lo estableció el trabajo policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena que imputó al sujeto de 25 años por el delito de violación y lesiones y que según los antecedentes, mantuvo una relación sentimental con la víctima hasta el pasado mes de enero.

El comisario Marcos Soto, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, destacó que “el imputado la llama para reunirse en una plaza, cercana a su domicilio, donde la amenaza y la obliga a trasladarse a su residencia y, en el dormitorio, la agrede físicamente con golpes de puño en distintas zonas del cuerpo, además de atacarla sexualmente, reiteradas veces, sin su consentimiento”.

En un año y medio de relación, la mujer habría sido víctima del maltrato y la violencia intrafamiliar, situación que sería la causa para terminar con el hombre, pero este fin de semana la pesadilla nuevamente se volvió realidad. “Se constataron las lesiones en el Hospital de La Serena, que acreditan el delito de violación y además el delito de lesiones leves, por lo que procedimos con la detención del imputado. La víctima señala que esta situación pasó antes pero no denunció por temor, al vivir amenazada por el sujeto que era su pareja”, agregó el comisario Soto.

Los detectives trasladaron al detenido al Juzgado de Garantía de La Serena, donde fue formalizado por violación a mayor de 14 años y por lesiones leves, dejándolo en prisión preventiva y se accedió a los 120 días para desarrollar la investigación. Desde la PDI nuevamente hicieron el llamado para denunciar las agresiones oportunamente y así frenar consecuencias más graves, entregando los antecedentes en el complejo policial más cercano o en el fono emergencias 134.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *