27 ambulancias se sumarán a la Atención de Salud Primaria de la región de Coquimbo

Se trata de una inversión que supera los $2.044 millones por parte del Gobierno Regional y beneficiará a 10 comunas de la región de Coquimbo.

Sin lugar a duda el área de la salud es la más afectada con la crisis sanitaria por Covid-19 que aún mantiene en alerta y con preocupación a la población. Un gremio que ha sabido adaptarse a los incesantes necesidades y atenciones de la comunidad que a diario llegan a los recintos para sus consultas y atenciones. En ese sentido y como una medida de apoyo a las labores, desde el Gobierno Regional anunciaron una importante inyección de recursos que se traducirá en la llegada de 27 nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud en la región.

Una importante noticia que fue anunciada por la gobernadora Krist Naranjo junto a los alcaldes de Coquimbo (Ali Manouchehri) y La Serena (Roberto Jacob), respectivamente. Los ediles aprovecharon de valorar la llegada de las ambulancias para optimizar la salud no solo en sus comunas, sino que también en todas las beneficiadas con la llegada de esta nueva flota de ambulancias.

Según expuso la gobernadora Naranjo, se trata de una inversión que supera los $2.044 millones que en total considera 27 ambulancias para diez comunas de la región de Coquimbo, cuya inversión aseguró la autoridad, se realizó mediante subtítulo 29 denominado Adquisición de Activos no Financieros del Gobierno Regional.

“Como Gobierno Regional es nuestro compromiso de poder atender esta alta demanda que hemos tenido para la pandemia, con elementos importantes para que haya un buen funcionamiento en la atención primaria de salud en nuestra región. Estamos muy contentos de poder adjudicar a los municipios para la compra en total de 27 ambulancias, hoy estamos adjudicando 2 a La Serena y 2 a Coquimbo, también estamos adjudicando otros vehículos que han sido muy solicitados por los municipios, como maquinarias y camiones aljibe”, expresó la gobernadora Naranjo.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se mostró muy agradecido por la entrega del nuevo equipamiento. Al respecto, señaló que “para nosotros es una excelente noticia, le agradecemos a la gobernadora darle prioridad a esto, la verdad es que la precariedad que a veces enfrentan los propios Cesfam de nuestra comuna muchas veces no alcanza, sabemos que hoy existe una gran demanda tanto por lo que ha sido producto del Covid-19 pero también de esa misma precariedad de muchas veces falta de insumos, nuevas tecnologías, móviles, así que de verdad hoy día estamos muy contentos”, indicó el edil de la comuna puerto.

Por parte de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, sostuvo que «queremos agradecer profundamente esta tremenda inversión que viene a sumar más apoyo y respaldo para nuestros trabajadores de la salud primaria. Sin duda han debido afrontar un prolongado tiempo de muchos esfuerzos y entregas. Por lo mismo estas cosas vienen a responder también al gran y loable trabajo que ellos cumplen a diario. Aprovecho de agradecerles a ellos y por supuesto a nuestra Gobernadora por permitir este importante paso», finalizó el edil serenense.

Cabe destacar que esta inversión se suma a una importante cartera de proyectos para toda la región, monto que supera los $4.532 millones, tramitados esta semana por la gobernadora para atender las necesidades en distintas áreas de las quince comunas de la región de Coquimbo.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *