12 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Tierras Blancas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este miércoles 09 de marzo, a Camilo Antonio Chañilao Catril a la pena de 12 años de presidio, como autor del delito frustrado de femicidio que fue perpetrado en noviembre del año 2020, en el sector de Tierras Blancasen la comuna de Coquimbo. En fallo unánime, el tribunal aplicó también al culpable a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas.

Asimismo, la sentencia dictaminó también que el condenado deberá cumplir la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio y a cualquier otro lugar al concurra o visite habitualmente, por el lapso de dos años cuando salga de presidio. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al
registro nacional de ADN de condenados.

En cuanto a los detalles, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23 horas del 28 de noviembre de 2020, al interior de un domicilio, el culpable (Chañilao Catril), con el propósito de matar a su conviviente y madre de un hijo en común, se abalanzó sobre ella con un esmeril en funcionamiento, con el que le realizó cortes en diversas partes del cuerpo. La víctima fue socorrida por familiares y vecinos, quienes impidieron que la agresión continuara.

La víctima resultó con fractura expuesta y una herida cortante profunda en la mano izquierda con compromiso de tendón del dedo índice; herida cortante transversal en abdomen de 18 centímetros con compromiso de tejido subcutáneo, herida profunda en cuero cabelludo de 5 centímetros. Un brutal ataque que la dejó con lesiones graves, además de cicatrices de carácter permanente y perturbación funcional de la prensión de la mano izquierda.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *