Sujeto fue detenido tras robo de varias llaves de cajeros automáticos en La Serena

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, quienes individualizaron al imputado del robo que además usó un vehículo que le prestaron en un taller mecánico con el que se trasladó para cometer esta fechoría.

Un operario de una empresa de valores a cargo de la mantención de decenas de cajeros automáticos, sufrió un violento robo por parte de un sujeto que rompió los vidrios del automóvil en el que se trasladaba el trabajador para posteriormente extraer dos bultos desde el interior y darse a la fuga, de acuerdo a los antecedentes de la investigación que realiza la PDI con la fiscalía.

Según los detalles que brindó el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, señaló que “detectives de esta unidad realizan las primeras diligencias y estudio del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de registros audiovisuales de las cámaras de seguridad en los locales comerciales y vía pública, entre otras técnicas investigativas. La labor de análisis criminal e inteligencia policial sirvió para establecer la identificación del imputado del robo de dos bolsos con 30 llaves para la mantención de cajeros automáticos, entre otras especies, avaluadas en $9 millones de pesos”.

Una de las pistas que siguieron los efectivos policiales, fue el automóvil que utilizó el detenido para trasladarse a realizar este robo. El propio subprefecto agregó que “el automóvil permanecía en un taller mecánico, donde lo había dejado su dueña para realizar una reparación y los mecánicos le habrían prestado el vehículo, presuntamente, para realizar un trámite. Todas las especies fueron recuperadas y devueltas a los representantes de la empresa afectada”.

Los oficiales procedieron con la detención del imputado de 40 años y lo trasladaron al Juzgado de Garantía de La Serena, donde la fiscalía lo formalizó por robo en bien nacional de uso público. El tribunal, concedió 90 días para el desarrollo de la investigación.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *