Abierta al público: Imperdible muestra arqueológica desde el Faro Monumental de La Serena

Se trata de una exposición con utensilios utilizados y confeccionados por pueblos que habitaron la zona hace más de 10.000 años y que estará habilitada de lunes a domingo, en horario de 11:30 a 14:30 – 15:00 a 19:00 horas, cumpliendo con todos los estándares de protocolos sanitarios, aseguraron desde el municipio.

Gracias a una alianza entre el municipio serenense y el Museo Arqueológico, fue posible brindar al pública una interesante muestra arqueológica al interior del Faro Monumental de La Serena. La muestra consta de piezas arqueológicas propias del borde costero que buscan destacar la importancia en las formas de vida de los pueblos precolombinos que habitaron en la comuna y región en general.

Quien dio el vamos a este panorama, fue el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien destacó: “creo que es interesante, esta muestra la van a venir a ver muchos colegios, residentes y los turistas. Hay una pequeña historia para que la gente sepa de lo que se trata así que muy contento por esto. Después de la remodelación del Faro han venido de la mano montón de cosas tan interesantes como esta muestra arqueológica del museo, así que muy contento”, comentó el edil.

La muestra está enfocada para que los visitantes, por medio de grupos de familias, colegios, entre otros, puedan conocer un poco más de la
cultura local, accediendo a toda la historia con información relevante de aquellas civilizaciones pasadas mediante la observación de las piezas, imágenes y textos del Museo. En ese sentido, el antropólogo físico Óscar Fontana, encargado de colecciones del museo, puntualizó que la “muestra y cuenta un poco todo lo que significó vivir en la costa, del uso de utensilios para la casa, la recolección, la pesca, cómo las personas en esa época trabajaban el arte, hacían adornos y también cómo vivían con su entorno. Para nosotros es importante relevar el hecho de que para estas personas el hecho de reutilizar y aprovechar todo lo que traían del mar era súper importante”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *