Colegios municipales de La Serena implementaron horarios diferidos para mitigar congestión vehicular

La medida busca enfrentar el colapso vial que ha aumentado en la ciudad tras el retorno a clases presenciales el pasado 2 de marzo.

Desde esta semana el municipio serenense, a través de la Corporación Gabriel González Videla, impulsaron una iniciativa que esperan beneficie a todos los automovilistas que deben desplazarse desde muy temprano por las principales calles de la ciudad colonial. Se trata de una implementación de horarios diferidos para el ingreso de las y los estudiantes de establecimientos municipales emplazados en zonas de alto tránsito. La medida comenzó a regir desde este miércoles en los Liceos Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto, además de los colegios Japón, Germán Riesco y Javiera Carrera, los cuales tendrán ingresos diferidos entre sí, de 15 a 30 minutos por niveles.

Cabe señalar que esta medida también se aplicará en establecimientos de Las Compañías y La Antena; entre ellos los Colegios Víctor Domingo Silva, Pedro Aguirre Cerda, Carlos Condell y Arturo Prat Chacón, que también funcionarán a través de esta medida. Según señaló Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación, “esta medida busca entregar facilidades a los padres y apoderados que llevan sus hijos a los colegios y entregar un apoyo para el ingreso, evitando así la congestión vehicular. Esto ha funcionado bastante bien, seguiremos profundizando en esta materia y evaluaremos algún complemento para que nuestras alumnas y alumnos sigan asistiendo a clases”.

La autoridad también destacó que “actualmente hemos llegado a un 82% de asistencia a clases, tenemos una matrícula con más de 15 mil alumnos para nuestros 42 establecimientos y tomamos esto con mucha satisfacción. Las medidas sanitarias se siguen aplicando y hemos ido más allá de lo que el protocolo establece, con turnos diferenciados para los horarios de alimentación y más de 3 mil antígenos distribuidos a colegios y liceos”.

Por su parte, Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la Corporación, destacó que “se han visitado liceos y jardines infantiles para verificar cómo están los alumnos tras el retorno a clases y pudimos comprobar que se incorporaron todas los requerimientos sanitarios y las medidas de contención psicosocial; con esto y los horarios diferidos, queremos entregar un mensaje a las familias para que envíen a sus hijas e hijos con tranquilidad a los establecimientos”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *