Roja femenina Sub 17: A un paso del Mundial de India tras superar a Perú por 3 a 0

Las dirigidas por Álex Castro, se mostraron sólidas de principio a fin en un encuentro que estuvo marcado por la vertiginosidad en el juego de las chilenas que finalmente se llevaron una contundente victoria que las deja más cerca de concretar el pase directo al mundial asiático.

Con la cabeza puesta también en lo que sucedería en el partido entre Uruguay y Colombia, salió a jugar la Roja Femenina Sub 17 frente a Perú en el marco del Sudamericano Sub 17 que disputó su última fecha, previo al cuadrangular que entregará tres cupos directos al mundial de la India que se efectuará en octubre próximo. En cuanto al compromiso, la Roja se mostró sólida en todas las variantes desde el campo de juego, cuya consistencia hizo que elenco nacional dominara las acciones desde un comienzo. Aquello les permitió llevarse una gran victoria frente a las del Rimac por 3 a 0.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron bastante apretados, con opciones de ambas partes, sin embargo Chile conseguía conectar de mejor manera el balón y aquello permitía que la Roja jugara gran parte del compromiso en área rival. Tal contundencia permitió que al minuto 36′ del primer tiempo, la defensora Catalina Figueroa conectara de cabeza un tiro de esquina que originó el primer grito de gol para las nacionales (1-0). Ya en el segundo tiempo las cosas permanecieron controladas por la escuadra nacional que finalmente pudo concretar dos asistencias más que les permitió sumar diferencias de goles por sobre su rival directo que era Uruguay y que lamentablemente perdió frente a Colombia.

Fue al minuto 81′ cuando Catalina Oliver amplió el marcado (2-0) con una gran jugada desplegada que no dejó opciones a las del país nortino. El batacazo final llegaría al minuto 87′ cuando Tali Rovner sentenció el compromiso brindando el 3-0 a los hinchas que celebraban y festejaban por este tremendo resultado que las deja aún más cerca de la cita mundialera. De esta manera Chile quedó segundo en la tabla con 7 unidades y con la clara convicción de seguir sumando triunfos con miras a conseguir el anhelado pase a tierras indias.

De esta manera, Chile quedó seg

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *