Gobernadora Naranjo junto a nuevo Delegado Presidencial abordaron desafíos con los 15 alcaldes de la región

Los ediles destacaron la convocatoria efectuada por la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el Delegado Presidencial Rubén Quezada, con quienes abordaron las principales temáticas que hoy los afectan y que demandan un mayor trabajo conjunto.

Sequía, empleo, seguridad y conectividad asomaron como los grandes desafíos que actualmente enfrentan las 15 comunas de la Región de Coquimbo.
Realidades que explicaron cada uno de los alcaldes a la Gobernadora Regional Krist Naranjo y al Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada, quienes convocaron a una reunión para afianzar el trabajo que el nuevo Gobierno Regional y la administración del Presidente Gabriel Boric efectuarán en la zona para llegar de manera efectiva con las soluciones a los territorios. Se trató de un diálogo directo, una fuerte señal para una descentralización efectiva en la que sea protagonista el real trabajo conjunto entre las autoridades regionales.

Al respecto, la Gobernadora Krist Naranjo sostuvo que “debemos partir un proceso distinto. Tenemos la posibilidad de establecer cambios necesarios y
estamos convencidos que el trabajo conjunto va a ser muy necesario para poder llegar con mejor eficacia a las comunas. El Presidente Boric ha dicho del fortalecimiento de nuestros Gobierno Regionales y por lo tanto todas estas señales son muy positivas para resolver las demandas de nuestra gente”.

En tanto, el Delegado Rubén Quezada acotó que “como Gobierno queremos que se note un cambio de mano, en que los Delegados Regionales y Provinciales estamos al servicio de nuestra autoridad democráticamente electa que es la gobernadora. Pretendemos ser un ente colaborador y qué manera de ver la bajada de las distintas políticas públicas que con los alcaldes. Ellos requieren soluciones de un Gobierno que escuche, con la asistencia necesaria y la capacidad para planificar a mediano y largo plazo”.

De acuerdo a lo que mencionaban algunos alcaldes, hoy en día muchas de sus problemáticas no han logrado avanzar hacia sus soluciones, especialmente en materia hídrica. Uno de ellos fue el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, quien destacó la convocatoria ya que representa “algo muy importante porque hemos encontrado una voluntad de trabajar en conjunto con los alcaldes y la alcaldesa, y además de tener el compromiso de la Gobernadora Regional”.

Asimismo la Alcaldesa de Río Hurtado, Juana Olivares, destacó “que en el primer día de Gobierno se nos cite ya es un gesto importante. Hay muchas problemáticas transversales y para resolverlas estamos a disposición, sobre todo en temas como la falta de agua o la productividad”.

El edil de Coquimbo, Alí Manouchehri, comentó que “convocar a los alcaldes es una gran señal que nos tramiten, porque podemos tener ese diálogo fluido y ver las temáticas que hoy afectan a los territorios”.

Finalmente, y en esta misma línea, Roberto Jacob, Alcalde de La Serena, destacó que “esta es la muestra de lo que se viene, trabajar en conjunto y empezamos con las reuniones a pocos días de asumir el nuevo Gobierno”. En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los Delegados Presidenciales Provinciales de Limarí Galo Luna, y de Choapa Nataly Carvajal.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *