Ahora pasará al Senado: Cámara aprobó extensión de Estado de Excepción en el norte por crisis migratoria

Con una eventual aprobación por parte del Senado, esta medida regiría por 15 días más en la zona macronorte y que se traduciría en la presencia continua de militares en toda la zona para controlar esta situación.

Con 142 votos a favor, 3 en contra y una abstención la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción en la macrozona norte, sobre todo en la región de Tarapacá, debido a la crisis migratoria que se está viviendo y que según las autoridades, permite que diariamente ingresen de forma ilegal cerca de 140 extranjeros.

Con esta aprobación, la legislación pasó a la Cámara Alta (Senado) para que sea prontamente discutida y analizada de fondo con miras a su aprobación, pues la situación de acuerdo a lo que han ratificado habitantes y autoridades, es necesaria dado el ingreso masivo y sin control que se da a diario en el norte del país.

Respecto a la visión del presidente Boric en cuanto a la extensión de esta medida, fue enfático en señalar que «las condiciones que lo justificaron en una primera oportunidad siguen vigentes. Queremos hacer ahí una cuestión bien ordenada».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *