Arribó a la región de Coquimbo el segundo Resonador Magnético para el Hospital de Coquimbo

Este moderno equipo mejorará considerablemente las atenciones de los pacientes que requieran exámenes y análisis precisos.

Finalmente llegó el segundo resonador magnético a la región de Coquimbo, pues recordemos que el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena tiene uno pero aún se encuentra en el proceso de preparación para que esté disponible para los pacientes. Con la llegada del segundo al Hospital de Coquimbo, tendrá como objetivo entregar diagnósticos oportunos tanto a niños como a enfermos críticos, siendo una inmensa ayuda a la comunidad. Cabe señalar que para este resonador, se requiere de un equipo de 3 a 4 funcionarios médicos quienes son los encargados de generar y hacer estudios con mucha exactitud y de máxima resolución de las partes blandas del cuerpo.

Al respecto, Enrique Montalva, jefe de Imagenología del Hospital de Coquimbo, destacó que “es el primer equipo de resonancia del Hospital que dará respuesta a una gran necesidad de diagnóstico en salud para la población. Un gran avance. Fue un arduo trabajo traerlo a la región, mucho dato y planificación. Trabajamos diferentes especialidades, incluyendo especialidades no médicas y con gran participación de la Fenats en el último tiempo, además del entonces diputado Núñez, quien nos apoyó con gestiones para traerlo”. 

El especialista agregó también que “hicimos mucha presión para que no ocurriera, participación de diferentes gremios, más el diputado Núñez entonces. Estos son los frutos de tanto esfuerzo. Esto es sin duda, un gran avance para la tecnología, una nueva era en el diagnóstico por imágenes en nuestra región, si bien seguimos abajo en cuanto a equipos de resonancia por población en cuanto a regiones, es un camino a seguir”.

Por otra parte, una de las autoridades regionales que también destacó este tremendo hito, fue el senador Daniel Núñez, quien sostuvo que “estoy muy contento con esta noticia, que por fin llegó el resonador magnético al Hospital de Coquimbo. Esto se logró gracias al apoyo que le dieron los gremios, cuando era diputado, por tanto es un importante avance que genera una salud de mejor calidad para la región. Lo importante es que se pueden cubrir una serie de exámenes que hoy día son derivados al sector privado con un alto costo tanto para el Servicio de Salud como para los pacientes”.    

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *