Ovalle: Persecución a banda de traficantes deja un fallecido por suicidio en sector de Peñablanca

Hoy Martes 22 de Marzo, cerca de las 10:40 de la mañana, se habría producido una quitada de droga entre bandas de traficantes, las que se conocen como “mexicanas” en el sector de Peñablanca en la capital del Limarí. Tras llamados de denuncias a Carabineros, efectivos de la Tercera Comisaría se desplegaron de inmediato al lugar para realizar este operativo que surtió efecto, ya que lograron interceptar a una de las bandas que llevaba consigo la droga.

Según los antecedentes, al verse acorralados los cinco antisociales que iban al interior de una camioneta, comenzaron a disparar a los efectivos, quienes también respondieron con sus armas de servicio y lograron impactar los costados del vehículo, lo que provocó que los sujetos arrojaran paquetes y salieran escapando por un sector de laderas en los cerros de la localidad rural.Minutos de persecución en los que Carabineros logró detener a uno de los integrantes y otro que al verse acorralado por los uniformados, se habría quitado la vida percutándose un tiro con arma de fuego.

Por otra parte, los otros tres delincuentes lograron escapar, no obstante están siendo intensamente buscados por personal que se encuentra aún realizando este operativo desde Peñablanca. Por último, la Fiscalía al contar con algunos antecedentes, procedió a notificar la concurrencia de policías de la Brigada de Homicidios y funcionarios del Servicio Médico Legal para comenzar las primeras diligencias que permitan esclarecer fehacientemente lo que sucedió en el lugar.

Tte. Coronel, Cristian Ríos, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí, puntualizó que “por otra parte, logramos la incautación de cuatro armas de fuego, una escopeta y tres armas cortas. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación, mientras que nosotros seguimos desplegados para dar con el paradero de los otros participantes de estos hechos y lograr la tranquilidad a los vecinos del sector”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *