SAR Marcos Macuada cumplió 2 años al servicio de la comunidad ovallina

El recinto de salud, que se encuentra en las cercanías del Museo del Limarí, abrió sus puertas en marzo de 2020 y ha sido fundamental para enfrentar la pandemia. Asimismo, se ha convertido en un gran apoyo a la red de urgencia de la comuna, puesto que funciona las 24 horas del día.

Calificado por la comunidad como un gran apoyo para la Red de Urgencia de Ovalle, el SAR Marcos Macuada está cumpliendo dos años de servicio, con un balance muy positivo, sobretodo porque su funcionamiento ha contribuido con la pandemia en los últimos dos años. El Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) abrió sus puertas el 20 de marzo de 2020 y de inmediato se convirtió en una alternativa para la población que presenta problemas de salud, puesto que se mantiene disponible las 24 horas.

Además de las prestaciones para casos de urgencia como quemaduras, mordeduras o picaduras de animales, intoxicaciones por medicamentos, drogas, alcohol y consultas a causas respiratorias, el establecimiento efectúa apoyo comunal de Atención Primaria de Salud a otros centros, en lo que respecta a rayos X, llegando a realizar más de siete mil exámenes imagenológicos, sólo durante el año 2021. Asimismo, se efectúa realización de TEST de antígeno, permitiendo testear a la población con síntomas y asintomáticos con el objetivo de aislar oportunamente casos positivos de COVID-19, como lo indica la estrategia de Testeo, Trazabilidad y aislamiento.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad, en la cual se celebra el segundo aniversario de nuestro SAR Marcos Macuada Ogalde, para enviar un saludo fraterno a todos los funcionarios que día a día se esfuerzan por brindar una buena atención, dejando muchas veces de lado a su familia, a cambio de estar en primera línea por la salud de nuestros usuarios, mis respetos hacia ustedes y un gran abrazo”, indicó Angela Neira Monardez, jefa de Departamento de Salud Municipal de Ovalle.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que el SAR “ha sido un gran aporte para el sistema de atención primaria de salud de Ovalle, sobretodo en lo que respecta a los casos sintomáticos de Covid-19, ya que en el momento más complicado de la pandemia, los funcionarios tuvieron que recibir una alta carga de pacientes. Agradezco el compromiso que han demostrado, porque han hecho del SAR, un recinto muy confiable y expedito”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *