Tribunal ordenó la internación en Hospital psiquiátrico a culpable de homicidio en Pan de Azúcar

El culpable le perpetró heridas con arma blanca en la región dorsal (espalda) y heridas punzo penetrante en cuello a nivel subclavia izquierda, que le causaron la muerte de la víctima en el lugar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de  La Serena acogió el requerimiento deducido por el Ministerio Público e impuso la medida de seguridad de internación en un establecimiento psiquiátrico a W.A.B.O., por su participación inmediata y directa, no punible, en el delito de homicidio simple, perpetrado en julio de 2021, en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo. En fallo unánime, el tribunal acogió el requerimiento y ordenó la internación de W.A.B.O. en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, de Putaendo, recinto donde deberá permanecer en tanto subsistan las condiciones patológicas que lo afectan, no pudiendo extender más allá de 10 años y un día.

“Este Tribunal, después de valorar libremente toda la prueba rendida, sin contradecir en ello los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 297 del citado texto legal, acogió el requerimiento formulado por el Ministerio Público en orden a aplicar una medida de seguridad al requerido W.A.B.O., en un centro especializado, bajo los términos y por el período señalado”, consignó la resolución.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las  15:50 horas del 4 de julio de 2021, “en el exterior del local comercial Lipigas, ubicado en el sector de Vuelta El Martillo, Ruta D-409, Coquimbo, el acusado (…) premunido de un cuchillo, se acercó a Clinton Rioja Ríos, propinándole una estocada a la altura del cuello, luego de lo cual, la víctima huye en dirección a un condominio cercando, ingresando a Este, y una vez en su interior, con el mismo cuchillo propinó estocadas en el cuello y espalda a Rioja Ríos, ocasionándole lesiones consistentes en herida punzo penetrante en la región dorsal (espalda) y heridas punzo penetrante en cuello a nivel subclavia izquierda, que le causaron la muerte en el lugar”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *