4 años de cárcel para abusador sexual de Peñuelas

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este viernes 25 de marzo a Roberto Marcelo Cortés Cortés a la pena única de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual por sorpresa de mayores de 14 años de edad. Cabe destacar que estos ilícitos perpetrados en septiembre de 2020, en la comuna de Coquimbo.

“Que asimismo, se ha tenido presente lo dispuesto en el artículo 69 del Código Penal, atendida la mayor extensión del mal causado, a la circunstancia de tratarse de dos víctimas y a que se evidenció en el testimonio de ellas, el daño emocional experimentado que aun cuando ha transcurrido casi dos años de los hechos, mantienen severas secuelas del suceso delictivo, como por ejemplo: no transitan solas por las calles, coexisten con temor a que les vuelva a suceder un evento como el vivido y están en tratamiento sicológico, por  lo tanto al momento de aplicar la pena se considerará primordialmente el artículo 69 del Código Penal”, consignó la sentencia.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 15:00 horas del 15 de septiembre del 2020, “Roberto Marcelo Cortés Cortés encontrándose en calle J. J. Pérez a la altura del N°3152, sector Peñuelas, Coquimbo, conduciendo el vehículo marca Toyota, modelo Yaris color rojo, (…), abordó sorpresivamente a una primera víctima., efectuándole tocaciones con sus manos en la zona de la (…), por sobre la ropa, huyendo rápidamente del lugar a bordo del mentado vehículo”.

Momentos después, en calle Los Huertos frente al N° 1086, al llegar a esquina calle Santa Margarita, Peñuelas, Coquimbo, el condenado corrió hacia la segunda víctima a quien tomó de la cintura y le realizó similares actos de significación sexual y relevancia, por sobre la ropa. La víctima se lanzó al suelo y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que provocó que Cortés Cortés huyera del lugar.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *