Chile aún mantiene el sueño a pesar de caer 0 a 4 ante el «Scratch»

Lamentablemente para el compromiso frente a Uruguay de este martes 29 de Marzo, la Roja no contará con la presencia del portero Claudio Bravo y el defensa Paulo Díaz por acumulación de amarillas. Por otra parte, la titularidad de Ben Brereton aún se mantiene en incertidumbre.

Antes del compromiso frente a Brasil, el sentimiento de garra y lucha se dejaba entrever no solo en los jugadores y equipo de la Selección Chilena, sino que en todo un país que no pierde las esperanzas de ver al equipo de todos en la máxima competencia futbolística de este año que se disputará en Qatar. Una emoción que hace sacar lo mejor de los chilenos, sin embargo esa magia no fue suficiente, pues fuimos testigos de cómo La Roja cayó inapelablemente 0 a 4 frente a un pentacampeón que en ningún minuto dio tregua. Un compromiso que comenzó de igual a igual, a pesar que los locales mantenían la iniciativa frenando todas las arremetidas chilenas, vimos una primera parte del encuentro en el que ambas escuadras jugaron al 100%, pero el punto de inflexión negativo para Chile vendría al minuto 44′ luego que el juez cobrara penal en favor de Brasil, tras una falta de Mauricio Isla sobre Neymar Jr.

Allí cambió todo, pues luego que Neymar convirtiera desde los doce pasos, vino inmediatamente la segunda estocada para Chile tras una rápida asociación verdeamarela que fue definida por el delante Vinicius Jr. que no falló ante el portero Bravo. De esa manera, Brasil se iba al descanso con dos goles a favor mientras que Chile aún no creía lo sucedido. Tras los quince minutos de descanso, ambas escuadras retomaron las características similares que se vieron en la primera parte, no obstante La Roja dejaba expuesta algunas áreas que Brasil supo aprovechar con una solidez que hizo temblar a los chilenos. Eso si, cabe señalar que apenas a los 47′, vino una chance para el seleccionado nacional tras una excelente jugada del delantero Joaquín Montecinos -que puso gallardía y mucha personalidad tras ingresar por Enzo Roco- quien pasó el balón para el volante del Inter de Milán, Arturo Vidal que logró marcar la primera cifra para Chile, sin embargo el grito de gol fue anulado luego que el VAR indicase que Montecinos había utilizado su mano en la jugada anterior.

El sueño de un cupo para el repechaje al mundial cada vez se tornaba más lejano para la escuadra de Martín Lasarte que no lograba vulnerar la portentosidad de la estrategia brasileña, cuya escuadra en algún momento jugó sucio y con mucha benevolencia por parte del juez del compromiso, que se llevó el reclamo constante de Alexis Sánchez por no colocar amarillas en contra de los jugadores del scratch que frenaban las arremetidas chilenas con violentas faltas. A pesar de la afrenta heroica de los chilenos, la «verdeamarela» nuevamente puso el zarpazo a los 72′ cuando Philippe Coutinho marcó el 3 a 0 a favor desde el punto penal. Las cosas se veían venir y los chilenos a esa altura del encuentro quisieron culminar el compromiso con la dignidad que los caracteriza, pero la locomotora brasileña siguió avanzando con fuerza y el broche de oro llegó casi al final del encuentro cuando el delantero canarinho, Richarlisson, puso el 4 a 0 final sin ahogar aún las esperanzas de todo un país chileno que mantiene las mínimas ilusiones ante lo que pueda pasar con Uruguay el próximo martes 29 de Marzo.

Si Chile quiere tener alguna oportunidad de acceder a un cupo, debe si o si ganarle a Uruguay en el último encuentro y además, depende que Colombia pierda o empate como visita ante Venezuela y Perú pierda o empate como local ante Paraguay.

Uno de los que mantiene viva la ilusión y que por supuesto se la contagiará a sus compañeros, es el «King» Arturo Vidal que a pesar de la derrota ayer en el Maracaná, compartió en sus redes sociales: «Prohibido rendirse!!! a seguir peleando que aún se puede!!»

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *