El Mountain Bike se tomó la Pampilla de Coquimbo en una nueva versión de la «Copa Pirata XCO»

Se espera una segunda fecha de la “Copa El Pirata XCO”, esta vez con circuito El Sauce y ya se encuentra fijada para el 15 de mayo de 2022.

La Pampilla de Coquimbo fue el escenario perfecto para que decenas de competidores infantiles y adultos de las más diversas categorías, se dieran cita este domingo 27 de marzo en la “Copa Pirata XCO Mountain Bike 2022”, mostrando un gran nivel de preparación para esta primera fecha del encuentro deportivo, apoyado por el municipio a través de la Corporación de Deportes.

Constanza Seco, productora general de eventos Alta Montaña Producciones y miembro del Club Pirata detalló que este es un evento, creado hace 6 años y que, en esta oportunidad, fueron más de 80 las personas inscritas. “Hoy vienen niños desde un año hasta competidores de 60 y más. Es un evento icónico en la región donde compite la modalidad Mountain Bike XCO, que es un circuito más técnico que una distancia tan extensa, y se preparan temporada a temporada, año a año. Hay distintas carreras a nivel local donde también se preparan para este campeonato”.

Entre las categorías que más destacaron en esta actividad, están “Balance” con participantes entre 1 y 4 años; “Rueditas”, entre 4 y 5 años; e Infantil 1 y 2, con participantes entre 6 a 8 años y 9 y 11 años, respectivamente, logrando la conexión y amor por el deporte desde los primeros años. Tomás Villarroel, integrante del team “Mal Paso”, se mostró feliz tras adjudicarse el primer lugar de la categoría infantil 2. “La carrera es fantástica y los invito a correr porque es muy buena carrera, muy buena gente. Gracias a mi team y a mis papás que me pudieron traer a esta carrera y estar con buen nivel”.

Por su parte, Andrés Espinoza, apoderado del equipo, agradeció a la organización por el circuito realizado para los niños y niñas que se sumaron a la competencia. “En realidad les falta mucho a otras carreras, que les den prioridad a los chicos y poner más exigencias, y circuitos más entretenidos. Esta carrera estuvo muy buena, al igual que la anterior”. Respecto de la realización de este deporte en los niños y niñas, señaló que “la idea es compartir con los niños y empujarlos hasta que podamos ayudar y motivarlos en cuanto al deporte y a la amistad que tiene con sus compañeros. Ellos entrenan dos veces a la semana, pero quisieran entrenar más veces. El compañerismo que tiene ellos, es importante”.

Ganadores:
-En la categoría “Balance”, el primer lugar se lo adjudicó Emma Castillo, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Dante Pacheco y Agustín Spasojevic, respectivamente.

-El primer lugar en categoría “Rueditas”, fue para José Prohens, en tanto, Carlos y Maura Lazcano, se adjudicaron el segundo y tercer lugar.

-La categoría Infantil 1 Varones tuvo como ganador a Diego Valdivia y en el segundo y tercer lugar a Andrés Spasojevic y Amaro Ramírez, respectivamente.

-En Infantil 2 Varones, el primer lugar fue para Tomás Villarroel, y el segundo y tercer lugar fue para Santiago Prohens y Matías Segovia.

-En Infantil 2 Damas, el primer lugar fue para Valeria Cortés y el segundo para Victoria Ramírez.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *