Adiós Generación Dorada: Chile termina su sueño a Qatar con dura derrota ante Uruguay

Con los compromisos disputados en la última fecha de eliminatorias, finalmente las selecciones sudamericanas que pasan directo al Mundial de Qatar son Brasil (1°), Argentina (2°), Uruguay (3°) y Ecuador (4°).

Las esperanzas estaban puestas en tres flancos que eran fundamentales para que Chile tuviera una opción de pelear el quinto cupo al Mundial de Qatar que se disputará el próximo mes de Noviembre. Todo salió en contra para la nación, ya que además de perder de local ante Uruguay desde el San Carlos de Apoquindo por 0 a 2, los resultados que necesitábamos no se produjeron y aquello terminó por sepultar las aspiraciones de La Roja de Todos. Recordemos que Chile necesitaba que Colombia perdiera, sin embargo los cafeteros ganaron su partido contra Venezuela por 1 a 0, al igual que requería que Perú tampoco sumara, pero los del Rimac terminaron ganando 2 a 0 ante Paraguay. Un duro revés para todos los hinchas chilenos que también ven el término de ciclo de una generación dorada que brindó tantas alegrías al país.

Era la oportunidad para que nuestros históricos representantes de esta generación llena de importantes hitos deportivos, se pudieran despedir disputando un mundial que les permitiría culminar la historia de glorias y hazañas chilenas desde medioriente. Todo quedó en una ilusión que apelará a la nostalgia cuando recordemos la obtención de las dos Copas América (2015 -2016), además del tercer lugar obtenido en el Mundial Sub 20 de Canadá el 2007, o la clasificaciones a los mundial de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

Un último encuentro frente a los charrúas en donde los nacionales no pudieron desplegar toda esa magia de antaño. Sin embargo, nada qué decir sobre los representantes de esta generación dorada; Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla, que demostraron entrega y coraje en un compromiso que requería de personalidad para salvar orgullo y dignidad a pesar de las circunstancias.

De esta manera, la Roja de Todos se despidió del sueño mundialista en la séptima posición de la Tabla de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar con 19 unidades. Cabe señalar que Perú será el representante de Conmebol para disputar el repechaje al quinto cupo, con 24 unidades tras derrotar 2-0 a Paraguay y deberá enfrentar al ganador del compromiso entre Australia y Emiratos Árabes que disputarán el cupo correspondiente para Asia.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *