PDI trasladó a 10 extranjeros para su expulsión por tráfico de drogas

5 hombres y 5 mujeres que estaban cumpliendo condena por delitos relacionados con la Ley 20.000 fueron trasladados desde la cárcel de Huachalalume para su traslado al paso Fronterizo de Colchane.

Hasta la cárcel de Huachalalume se trasladaron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, para retirar a 9 extranjeros reclusos, que cumplían condena por diversos delitos de tráfico de drogas y estupefacientes, mientras que otro reo, fue enviado desde Los Vilos. “Son 10 los extranjeros de esta jurisdicción regional que se suman a una orden nacional de a PDI para materializar la situación de expulsión que tienen pendiente los migrantes de nacionalidad boliviana. Ellos son trasladados hasta la región de Tarapacá para entregarlos a las autoridades del país
altiplánico”,
señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

De acuerdo a las cifras, 19 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, durante el 2021, mientras que 21 migrantes fueron enviados a su país, el año 2020, aprovechando este beneficio de conmutar la pena en la cárcel por la expulsión. “Al ser expulsados del país por cometer delitos, no pueden hacer ingreso a Chile, durante 10 años. Si son sorprendidos en nuestro territorio nacional, deben volver a un centro carcelario para cumplir su pena de manera efectiva”, señaló el subprefecto Cerda.

5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad boliviana, son trasladados desde la región de Coquimbo para cumplir esta resolución, orden que fue coordinada por la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *