Prisión preventiva para sujeto que violó a joven en mall Puertas del Mar de La Serena

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 1 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.A.Z.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de menor de edad. Cabe señalar que el acusado cometió este Ilícito ayer jueves 31 de Marzo desde el centro comercial de La Serena.

En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso de Y.A.Z.P. al Centro de Detención Preventiva de Huachalalume, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13:20 horas de ayer, jueves 31 de marzo de 2022, en las inmediaciones del mall Puertas del Mar, ubicado en la avenida Francisco de Aguirre de la ciudad de La Serena, el imputado abordó a la víctima menor de edad, a quien le pidió dinero. Luego, caminó junto al menor hasta el sector de los baños del centro comercial; lugar en donde, encontrándose a solas, lo condujo hasta uno de los habitáculos donde lo violó vía oral.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *