199 familias coquimbanas recibirán la «Tarjeta Banco de Materiales» para mejorar sus hogares

Los beneficiarios que reciben este aporte deben rendir en el Departamento de Vivienda las compras en ferreterías que son parte del convenio. El tiempo que existe para utilizarlo es de 12 meses, prorrogable 6 más, si la justificación lo amerita.

Felicidad y emoción mostraron las 36 personas que recibieron sus subsidios habitacionales “Tarjeta Banco de Materiales” en el sector de Tierras Blancas. Ellos son parte de un grupo de 199 beneficiados de la comuna de Coquimbo que podrán comenzar con el mejoramiento de sus casas gracias a este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La Tarjeta Banco de Materiales es una ayuda económica, consistente en 40 U.F. ($1.270.000 aproximadamente) para la compra de materiales de construcción que permiten reparar techumbres y canaletas y para la mantención de la vivienda
(pintura, cambio de pisos, puertas, ventanas). Cabe señalar que la modalidad de postulación no incluye mano de obra, la que es de responsabilidad del beneficiario.

La vecina María Espinoza destacó la importancia de este beneficio, señalando que “quiero arreglar mi casita que ya la tengo hace hartos años, voy a arreglar mi piso y ahí algo más que pueda salir y le agradezco al Gobierno, al alcalde y a todos los que pueden hacer esto. Voy a colocar cerámico al piso y para lo que alcance. Yo creo que me va a alcanzar para todo lo que yo quiero y lo agradezco mucho”.

Con alegría recibió el beneficio Juan Navarro, un reconocido vecino de Tierras Blancas. Al respecto, destacó que “es muy importante, especialmente para este sector, sobre todo para la gente adulto mayor que no tiene como arreglar sus casas y también para mí que tengo discapacidad y ahora podré desplazarme mejor”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri fue enfático en señalar que el municipio seguirá en la senda de apalancar recursos para los vecinos de la comuna. “Siempre hemos comentado que hay dos cosas que van en paralelo; la primera es el acceso a la vivienda, las casas nuevas que estamos peleando para tener en el día de mañana buenos proyectos con respecto a esa solución habitacional, pero el resto también es la calidad en la que se encuentran muchas de las viviendas entregadas hace muchos años. El deterioro se hace presente en sus casas y le hacen perder la dignidad de poder vivir tranquilos en un lugar en compañía de sus familias. Estos bancos de materiales permiten ir en solución a esa problemática asociada, así es que invitamos a la gente a que aproveche, que inicie las postulaciones”, aseguró el edil.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, a pesar de haber asumido la cartera hace solo días, aseguró que ya se encuentran acelerando todos los hitos respecto a entrega de beneficios para las personas que han sido parte de los procesos de postulación. En ese sentido, enfatizó estar “feliz de que a través de este espacio le podemos decir a la gente que el Presidente Boric está comprometido con su calidad de vida, con su mejor vivir, y nosotros vamos a trabajar duro con el alcalde y el delegado presidencial para sacar adelante las tareas que tenemos”.

Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri, dijo que se está trabajando en redactar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Tenemos que ayudar mucho a nuestras comunas, en especial a Coquimbo que tiene un tremendo déficit habitacional. No me cabe duda alguna que este tipo de políticas que van en ayuda de la gente, que este tipo de beneficios que le permite a la gente poder mejorar su calidad de vida, son absolutamente necesarias y mi compromiso es poder ayudar a tener más de este tipo de beneficios y poder trabajar con todos”.

Los beneficiarios que reciben este aporte deben rendir en el Departamento de Vivienda las compras en ferreterías que son parte del convenio. El tiempo que existe para utilizarlo es de 12 meses, prorrogable 6 más, si la justificación lo amerita.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *