Comunidad podrá aprovechar la Playa Deportiva de Coquimbo durante todo el año

5 disciplinas se imparten en el “Punto Deportivo” ubicado en Peñuelas, talleres totalmente gratuitos para la comunidad, forjando una cultura de actividad física permanente.

Actividad física al aire libre, para todas las edades, gratis y en un entorno privilegiado. Ello y más ofrece el “Punto Deportivo Borde Costero de Coquimbo”, instancia que vivió su lanzamiento y que viene a extender el funcionamiento de la Playa Deportiva de Verano, quedando en adelante durante todo el año. Entrenamiento funcional, fútbol playa, baile entretenido, vóleibol playa y mini tenis son parte de su oferta programática, talleres impartidos por el municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. La comunidad agradece la iniciativa, participando con gran ánimo de las clases.

Para Ruth Zepeda, vecina de El Llano, la instancia representa una vía de escape, señalando al respecto “es excelente, encuentro que es estupendo, muy bueno, saludable y entretenido. Aquí estoy con mi grupo de gimnasia que se llama “Por siempre jóvenes”, es importante mantenerse activas, salir a correr”.

En ese sentido, Merle Barahona, Coordinadora de Actividad Física de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, detalló “la idea parte de que como coquimbanos tenemos varios kilómetros de playa y quisimos aprovechar eso para que la gente haga actividad física y deportes”. El “Punto Deportivo” está ubicado en la intersección de Avenida Costanera con Peñuelas Norte, al frente de Enjoy. Preliminarmente, su funcionamiento es los martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas, siendo ello sujeto a evaluación a partir del número de participantes y la recepción de la comunidad.

GENERANDO CULTURA DEPORTIVA:
Dentro de los lineamientos del municipio está en generar una cultura deportiva y de actividad física permanente, permitiendo de esa forma un bienestar integral en las personas. Los vecinos valoran aquello, invitando desde ya a ser parte de la iniciativa. Pascal Osorio, quien vive en Peñuelas y participa del vóleibol playa, expresó “me parece genial esto, darnos la oportunidad a nosotros que vivimos en la playa o la gente que quiere venir a
hacer deportes me encanta, fomenta la vida sana, ojalá se vaya sumando más gente”.

Por su parte Juan Torres, profesor de baile entretenido, indicó “tenemos distintos tipos de baile, entre ellos salsa, reguetón, hasta axé. Lo importante de esto es que la gente se venga a mover, una instancia gratuita que se está impartiendo, la cual entrega un beneficio para la calidad de vida de las personas”.

Con respecto a las disciplinas inclusivas que se impartieron durante el verano en el lugar, se irán desarrollando desde los próximos días en diferentes sectores de la comuna. Dentro de estas se encuentran tenis adaptado, fútbol adaptado y psicomotricidad TEA, fruto de una labor mancomunada entre dicha Corporación y el Departamento de Gestión Inclusiva, información que será publicada en las plataformas sociales del Municipio.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *