Coquimbo Unido expulsó a DT de cadetes y “condicionó” a jugadores involucrados en golpiza a joven

Luego de la investigación interna, la institución deportiva cesó inmediatamente al director técnico de cadetes, Bruno Herrera, aduciendo que la “acción u omisión” permitió que los violentos hechos sucedieran, tanto al interior como al exterior del Complejo Deportivo Las Rosas; lugar donde entrena el club pirata.

Luego de versiones encontradas sobre el dramático episodio que vivió José Videla, joven de 14 años que hace solo días sufrió una brutal golpiza por parte de jugadores pertenecientes a cadetes de Coquimbo Unido, desde la entidad deportiva ya difundieron los resultados de la investigación interna para esclarecer lo sucedido. Finalmente, el club cesó de funciones al director técnico de cadetes, Bruno Herrera, señalando que era lo correcto desde un principio. La investigación comprobó que hubo agresiones contra la víctima al interior y afuera del recinto ubicado en La Herradura de Coquimbo.

Según los detalles del análisis interno llevado a cabo, se llegó a la conclusión que “con al menos la omisión del director técnico a cargo, se permite que una parte de los jugadores juveniles, y otros que estaban a prueba, le pegaran patadas y golpes, en un denominado “callejón oscuro”. Por otro lado, se describe un segundo incidente, que se originó a las afueras del complejo, donde jugadores a prueba que conocían al afectado, lo increpan y golpean de forma violenta”.

Uno de los puntos que subrayó Coquimbo Unido, es que estos episodios son totalmente inaceptables y considerados negativos, teniendo en cuenta que se desarrollaron en una etapa en donde los jóvenes están pasando por un proceso de formación, por lo cual los valores de la institución siempre deben ir por delante ante cualquier comportamiento de índole violento o impulsivo. En esa línea, desde la institución ya aclararon que todos los jugadores de la Sub 16 que estuvieron invlocradpos en estos hechos, se encuentran en calidad de “condicionales”, por lo que ante cualquier nueva falta o mal comportamiento durante este año 2022, serán inmediatamente expulsados. En tanto, también se comunicarán con cada uno de los apoderados de estos jugadores para establecer los lineamientos que desea el club.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *