Vecinos de Camarico Viejo abrieron las puertas de su nueva sede social


El recinto comunitario, que tiene una extensión de más de 400 metros cuadrados, fue construido con recursos municipales que alcanzaron los 84 millones de pesos. Se trata de un sueño cumplido, que dejará atrás las incomodidades que generaba el hecho de no contar con un recinto para sus actividades

Atrás quedaron las incomodidades y el antiguo recinto que tenían los vecinos de Camarico Viejo para realizar sus actividades, puesto que, gracias a una inversión del municipio de Ovalle, abrieron las puertas de su nueva sede social, ubicada en el corazón de la localidad. 

Las nuevas dependencias cuentan con un galpón de 403 metros cuadrados, piso de cerámica e iluminación de primer nivel, con un área de cocina y servicios higiénicos, a lo que se suma una plazoleta exterior, con máquinas de ejercicios, que servirán para que tanto niños, como adultos puedan recrearse y realizar actividades físicas. Además, de un cierre perimetral para proteger las nuevas dependencias. 

Los residentes de Camarico Viejo se mostraron felices por el nuevo espacio, ya que por muchos años lucharon para tener un lugar acorde a sus necesidades y aptos para sus actividades recreativas y vecinales. “Es una obra muy significativa e importante, porque luchamos mucho para conseguir este espacio y es un orgullo ver la nueva sede y saber que es un lugar que podremos ocupar sin problemas, para nuestras actividades. Anteriormente, teníamos un lugar en malas condiciones, muy distinto a lo que tenemos hoy, por lo que nos sentimos muy agradecidos” indicó la presidenta de la junta de vecinos de Camarico Viejo, Rosa Morales. 

En los últimos años, muchas instituciones sociales, deportivas, centros de madres y clubes de adultos mayores se han visto beneficiadas y han abierto sus nuevos recintos comunitarios, gestión que realiza el municipio, tanto con recursos propios, como a través de programas estatales. “Hemos cumplido con los vecinos de Camarico Viejo, porque nos hemos encargado que las organizaciones sociales cuenten con sedes sociales nuevas, porque merecen dependencias en buen estado. Estas obras las hemos realizado, tanto con recursos municipales, como con financiamiento gubernamental, porque lo importante es el bienestar de los vecinos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En la ocasión, la junta de vecinos destacó a las autoridades a cargo del proceso de financiamiento y construcción, a lo que se sumaron un grupo de vecinos que contribuyeron para tener este nuevo espacio. La ceremonia finalizó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.  

«

Se parte compartiendo