Este domingo 24 de abril se desarrollará el “Gran Fondo Valle del Elqui” que une La Serena, Vicuña y Paihuano  



Un recorrido de 103 km que comienza en La Serena, desde El Faro a las 7 de la mañana, hasta llegar a la plaza de Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano.

El ciclismo de ruta consiste en carreras realizadas en carreteras o ciudades y que implican ascensos y descensos, en tanto el objetivo es realizar la carrera en el menor tiempo posible y hoy más que nunca se vive este deporte en la región de Coquimbo.

Un recorrido de 103 km, comenzando desde El Faro de La Serena, pasando por Vicuña, hasta llegar a la plaza de Pisco Elqui, es la ruta que deberán completar los y las ciclistas en la carrera “Gran Fondo Valle del Elqui”, el próximo domingo 24 de abril.

Este icónico e importante evento es organizado por la productora local “Alta Montaña”, una empresa con gran experiencia realizando eventos deportivos.  

En este sentido, Constanza Seco, miembro de “Alta Montaña” señala “es el pie inicial para la reactivación del deporte de grandes competencias que si se pueden vivir en la región, que si hay productoras locales como las de nosotros, que es capaz de realizar este evento y de cumplir con todas las expectativas y estándares de seguridad solicitados por las distintas instituciones que nos lo piden, como la delegación presidencial, GORE, Seremi de Transportes, Seremía de Obras Públicas, Seremía de Deportes y el IND”.

Dicha competencia cuenta además con el apoyo y patrocinio de las municipalidades de La Serena, Vicuña y Paihuano, Carabineros de Chile, ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. 

Constanza comenta que llevan alrededor de 7 meses desarrollando mesas de trabajo en conjunto con las municipalidades para concretar de la mejor forma el evento “enfocados en la logística profesional con los distintos municipios de La Serena, Vicuña y Paihuano, también con las Oficinas de Deporte para poder concretar este evento. Agradecida de los municipios que hacen posible el apoyo a nuestro evento, esperemos que próximamente nos estén apoyando con más actividades, invitamos a la gente local a los eventos masivos, que son difíciles de hacer, pero son bonitos para la comunidad”.

Es importante mencionar que quien se inscriba, debe tener una experiencia mínima en otras competencias de largo aliento de ruta. De igual forma, la organización contará con con servicio de staff médico, ambulancias, automóviles, motos de seguridad y vehículo de arrastre.

Por su parte, Constanza invita a la comunidad a ser partícipe de esta importante competencia, pues fomenta el deporte y la vida sana “es un evento importantísimo, es cortar las 3 comunas por el deporte, el ciclismo y la vida sana, estamos felices con eso así que invitamos a la comunidad a ser parte del evento, salir y darle energía a los corredores, también los llamaos a no utilizar la ruta D-41 durante ese transcurso de tiempo, desde las 7 de la mañana hasta las 10:30 aprox. que estará pasando el último ciclista por el puente fiscal de Vicuña, luego estarían subiendo por la ruta 485 para finalizar su competencia con la última subida por la comuna de Paihuano”.

Bajo el lema “Prepárate para conquistar la meta del Valle del Elqui” se busca que los y las ciclistas participen de este evento. Para inscribirse y conocer las bases de la carrera, se puede ingresar a www.granfondovalledelelqui.cl

Se parte compartiendo