Autor elquino lanza por partida doble el tercer volumen de reconocida obra histórica

Héctor Hernán Herrera Vega presentó su libro “Erque, Elqui, Vicuña. Anales de su Historia. En el Bicentenario de Vicuña. Tomo III” en la 36° versión de la Feria del Libro de La Serena y en la Biblioteca “Isolina Barraza de Estay” del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Durante dos fechas casi consecutivas, el escritor e investigador histórico vicuñense Héctor Hernán Herrera Vega presentó el tomo III de su obra “Erque, Elqui, Vicuña”; un proyecto editorial financiado por el Fondo de Cultura Tradicional del Gobierno Regional de Coquimbo, y apoyado por el Centro Cultural y Literario Elquialmar de Vicuña. En ambas fechas, el autor presentó este libro junto al académico de la Universidad Católica de Temuco, Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia y el periodista Oscar Hauyon Castillo, Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral.

El miércoles 20 de abril, la presentación partió puntualmente a las 20:00 horas, en el marco de la 36° Feria del Libro “Oriana Mundaca” de La Serena, la cual se desarrolló en la Plaza Gabriel Gonzalez Videla de la capital regional. En la ocasión, también intervinieron algunos colaboradores del volumen presentado, como Katherine Muñoz, Claudio Canut de Bon, Gabriel Canihuante, Hildo Pinilla y otros presentes.

Dicha presentación tuvo su episodio elquino en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Ante una concurrencia amplia y altamente involucrada, este libro fue presentado el viernes 22 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Biblioteca “Isolina Barraza de Estay” de este espacio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Para la institución elquina, además se trataba del primer evento vespertino y presencial luego de dos años sin eventos de este tipo. Una velada llena de emoción.

El libro “Erque, Elqui, Vicuña. Anales de su Historia. En el Bicentenario de Vicuña. Tomo III” consta de 523 páginas, y tal como dice su título es la tercer parte de una trilogía de publicaciones de este autor sobre la historia, el patrimonio y la identidad elquina, con temas que van desde los asentamientos originarios del sector hasta proyecciones futuras sobre diferentes actividades productivas y culturales de Vicuña, pasando por diferentes episodios relevantes que han marcado a la comuna elquina.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *