Se prohibieron actividades desde Playa Amarilla en Los Vilos ante la presencia de Fragata Portuguesa

Este jueves 28 de enero, desde la Seremi de Salud Coquimbo se decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el sector de playa Amarilla, ubicada en la comuna de Los Vilos, debido a la presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa en la costa.

La Seremi de Salud, Paola Salas, explicó que en el último reporte de la Capitanía de Puerto se informó de la presencia de al menos 100 ejemplares en el sector costero. Al respecto, la autoridad manifestó que “existe un alto riesgo para los bañistas, por eso hemos decretado la prohibición de baño en playa Amarilla de Los Vilos. Toda la población debe evitar contacto con la Fragata Portuguesa por el grave riesgo para la salud que pueden generar”, señaló.

La seremi Paola Salas informó además, que se continuará el monitoreo constante y diario en todo el sector costero de la región de Coquimbo para verificar la presencia de nuevos ejemplares de este animal, por lo que se hace el llamado a la población a mantener el resguardo y el autocuidado en todo momento.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *