Primera versión del Festival Mistraliano «Dame la Mano» homenajeó el gran legado de la poetisa

Las escuelas Lucila Godoy de La Cantera y Gabriela de Mistral de Montegrande compartieron, a través de diferentes expresiones artísticas el legado de la poetisa.

Música, lectura de poemas, premios, conversatorios y la representación teatral del actor Héctor Álvarez fue parte de la jornada de cierre del 1° Festival Mistraliano, “Dame la Mano”, realizado en la Casa de las Artes Rural de La Cantera y ejecutado por la organización artística multicultural “La
Gran Lucila”. En la actividad, los alumnos de las escuelas Lucila Godoy de La Cantera y Gabriela Mistral de Montegrande, compartieron experiencias y el desarrollo del arte y la cultura por medio de los escritos de la poetisa más influyente de Hispanoamérica y premio Nobel de Literatura.

La jornada unió los corazones de niños de ciudades distintas, a través de la figura y obra de la poetisa. “Para los niños y niñas es muy importante salir de las fronteras del Valle del Elqui. Además, están muy alegres con esta invitación que es muy importante y durante la jornada presentamos tres acciones que son musicalizaciones de poemas de Gabriela”, señaló Camilo Candia, profesor de Música de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

Tras las presentaciones se realizó la entrega de premios de los concursos “Musicalicemos a Gabriela Mistral” cuyo ganador fue el dúo de rock Pupilas; mientras en el concurso literario Gabriela Mistral en 101 palabras, el primer lugar se lo llevó Susana Vallejos González. En este contexto, Jorge Araya, presidente de la organización artística multicultural, “La Gran Lucila”, sostuvo que “el objetivo principal de este festival fue generar un puente artístico entre ambas escuelas y así, impregnar de la obra de Gabriela y su legado desde los primeros años».

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *