El histórico Hernán «Clavito» Godoy brindará una charla en Ovalle este Viernes 06 de Mayo

El histórico delantero y Director Técnico, estará compartiendo junto a la comunidad limarina desde la Plaza de Armas de Ovalle, a contar de las 18 hrs.

Para muchos el nombre de Hernán «Clavito» Godoy, es sinónimo de ese fútbol histórico, de antaño en el cual había que reflejar la robustez en la cancha en condiciones mucho más difíciles a las actuales y en el que no existían las cantidades de dinero que hoy se reflejan en los exorbitantes contratos de los jugadores. Ese recuerdo, sobre todo para las antiguas generaciones, es el que interpreta la historia deportiva de «Clavito» Godoy que llevará a cabo una clínica deportiva este próximo Viernes 06 de Mayo desde la plaza de Ovalle.

El que fuera formado en Club Deportes La Serena destacándose como delantero por la izquierda, entregará toda su visión y consejos, sobre todo para los más pequeños y para los jugadores en etapa de formación, quienes podrán deleitarse con sus historias y hazañas como por ejemplo, su participación en el Mundial de Fútbol de Inglaterra en 1966.

Hernán «Clavito» Godoy escribió más de dos décadas de carrera deportiva que lo llevaron a vestir las camisetas de clubes nacionales como Santiago Wanderers, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Trasandino de Los Andes. En cuanto a su historia en clubes extranjeros, militó en equipos de Colombia, El Salvador y Guatemala, en donde pudo coronarse como campeón con el Comunicaciones Fútbol Club (Guatemala) y además en esa misma temporada consiguió consagrarse como mejor jugador y mayor goleador de la liga del país centroamericano.

En cuanto a su carrera como Director Técnico, esta comienza alrededor de 1973 en el equipo de Alianza Fútbol Club de El Salvador donde realizó su práctica como entrenador profesional. Su estreno formal llegaría en 1974 con Audax Italiano, consiguiendo la gloria al mando del club, ya que logró su ascenso a Primera División en 1976.

En el año 2012, publicó su biografía titulada ”Un Clavo saca a otro Clavo. Hernán Clavito Godoy”, libro de 170 páginas, de los autores Ángelo Correa Díaz y José Ignacio Valdivia, en el cual el DT rememora sus vivencias en el fútbol profesional, declarando que «cuenta mis orígenes, mi formación como futbolista en mi pueblo de San Félix. Después habla sobre los equipos que jugué en Chile, Centroamérica, Colombia». 

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *