Coquimbo invita a las familias a disfrutar de la Corrida Familiar este sábado 07 de Mayo

Para la realización de la Primera Corrida Familiar del sector Rural Cordillera, y para velar por la seguridad de las y los participantes, se suspenderá el tránsito vehicular en la ruta D – 409, entre los callejones 2 de julio y Ripamonti, desde las 08:00 a 15:00 horas. El llamado es a preferir rutas alternativas en la ocasión.

En el marco de la conmemoración del aniversario N° 155 de la comuna de Coquimbo, las autoridades invitaron a toda la comunidad a participar de la Primera Corrida Familiar del sector Rural Cordillera, con el objetivo de promover e incentivar la actividad deportiva y un estilo de vida saludable en las y los niños, adolescentes y sus familias. La inscripción a la jornada deportiva es totalmente gratuita y se debe realizar en la Delegación Municipal local, ubicada en calle Santa Filomena S/N, ruta D – 409, donde se les hará entrega de información y del número a utilizar durante la competencia, que considera las categorías infantil, juvenil, familiar y, en compañía de mascotas; contemplando circuitos de 3K y 5K respectivamente.

La Primera Corrida Familiar del sector Rural Cordillera comenzará a eso de las 10:00 horas en el frontis de la Delegación Municipal (punto de partida y final), desde donde las y los participantes iniciarán el recorrido por la Ruta D – 409, en dirección norte-sur, hasta el Callejón Ripamonti. Desde esta vía deberán avanzar hacia el cruce con la Caletera de la Ruta D – 43, y luego continuar en dirección sur – norte, hasta el Callejón Santa Filomena que conduce a la meta para la categoría 3K.

Mientras que, quienes opten por recorrer los 5K, deberán seguir por la antes citada caleta de la Ruta D – 43, hasta el callejón 2 de julio, desde donde podrán avanzar hacia el punto final y completar el circuito. El evento deportivo organizado por el municipio de Coquimbo y la agrupación Alta Montaña
Aventura, además cuenta con la colaboración de la Corporación de Deportes y del IND.

En tanto, el día del evento, se hará presente la Dirección de Seguridad Municipal, junto a funcionarios de salud, para resguardar a las y los participantes.
“Queremos invitarles a participar de la Primera Corrida Rural Cordillera, llamamos a todas las personas que quieran ser parte de esta tremenda actividad deportiva que beneficia directamente a los vecinos de la ruralidad. Este sábado 07 de mayo, a partir de las 09:30 horas, estaremos con el proceso previo de inscripción y, posterior a ello, la gran corrida a las 10:00 horas en el sector rural. Tenemos sorpresas y premios, y están todos cordialmente invitados. Nuestro alcalde prepara esta actividad en conjunto con la Delegación Municipal Rural para potenciar al deporte y que se fortalezca dentro de nuestro sector”, destacó el delegado municipal del sector Rural Cordillera, César Hernández.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *