Alcalde de Salamanca y Seremi de Salud alistan la puesta en marcha del nuevo CESFAM de Chillepin

Se trata de una obra de salud emblemática que irá en beneficio de todos los habitantes de la comuna minera.

Un equipo técnico del municipio de Salamanca, liderados por el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, llegó hasta las dependencias de la Seremi de Salud para una reunión técnica, cuyo propósito fue avanzar en la habilitación y formalización del nuevo Cesfam Valle Alto de la localidad de Chillepín.

Al respecto, la sere de Salud, Paola Salas, explicó que “hemos respondido consultas, hemos visto los detalles que tenía el equipo técnico que vino desde Salamanca. Como Seremi de Salud apoyamos en la entrega de información que ellos requieren, porque la autorización sanitaria es un procedimiento muy estricto que tiene demasiados detalles”.

Por otra parte, el edil de la comuna, agradeció la voluntad de la autoridad de salud de convocar a todo su equipo. En ese sentido, manifestó que “para apoyarnos y colaborar en la puesta en marcha del Centro de Salud Familiar de Chillepín, que es una obra emblemática para la comuna y también para la provincia. Nos deja muy contentos y motivados la reunión técnica de trabajo, donde hemos chequeado la instancia en la que estamos “.

En la reunión participaron los equipos técnicos de la Seremi de Salud, Secplan, DESAM Salamanca, Servicio de Salud Coquimbo y el municipio. En la ocasión, se informó del nuevo sistema digital implementado por el Minsal para el ingreso de documentos que permitan la formalización de Cesfam.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *