Justicia mantendrá en prisión preventiva a mujer acusada de parricidio de su hijo de 7 años en Punitaqui

El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito
consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad, que fue perpetrado en abril de 2021 en la comuna de Punitaqui. En la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el tribunal de oficio, el magistrado Darío Díaz mantuvo la prisión preventiva de la acusada, en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, al no variar las circunstancias de la resolución inicial, decretada en la audiencia de formalización de la causa.

En la causa, la defensa de la imputada informó que se encuentran a la espera de la citación de fiscalía para la toma de declaración. Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, J.A.C.T.se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, agredió al mayor de los niños, de 7 años
de edad, propinándole múltiples y fuertes golpes con cinturones, una cuchara de madera, puntapiés y golpes de mano, provocándole lesiones de diversa consideración, además de hematomas, equimosis y escoriaciones en gran parte del cuerpo.

Tal fue el ensañamiento de la madre hacia su hijo, ya que los golpes dejaron al menor con erosiones en la región facial; erosiones y equimosis en la región cervical y torácica; múltiples equimosis en abdomen, brazos, piernas y glúteos. Lesiones que lamentablemente, provocaron la muerte del niño por politraumatismo y edema pulmonar traumático.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *