Marcela Ibarbe: La funcionaria judicial serenense que nuevamente alcanzó la gloria el Maratón de Santiago

Un nuevo triunfo en el maratón de Santiago obtuvo la atleta fondista Marcela Ibarbe, funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, que se posicionó, por tercer año consecutivo, en el primer lugar de los 10 km de la categoría mujeres entre 35 y 39 años, en la que participaron 605 atletas. Este resultado la ubicó en el lugar 20 de la clasificación general, con 3.266 competidoras que corrieron los 10 km y en el puesto 164 de las 6.551 mujeres y hombres que participaron de la maratón.

“Durante la pandemia no dejé de entrenar, me esfuerzo por lograr mis metas y esta vez cronometré 42.43 minutos corriendo a un ritmo controlado de 4.16 por kilómetro puesto que estoy en proceso de rehabilitación por una bursitis en rodilla derecha por lo que debí correr de manera estratégica”, señaló Marcela.

Además de la conocida maratón, en lo que va del año, Ibarbe participó en el Torneo de Apertura Anselmo Aravena de Playa Ancha, Valparaíso, donde corrió 3.000 metros planos ganando su categoría. Este próximo sábado 14 de mayo correrá los 5.000 metros planos en una competencia todo competidor que se realizará en Coquimbo para luego descansar por unas semanas y preparar el segundo semestre que contempla un evento sudamericano en Colombia.

“En el segundo semestre también participaré en mi primer triatlón en distancia promocional para lo cual estoy entrenando de manera regular y practico nado 2 veces por semana”. Además de la constancia, la atleta destaca que las marcas obtenidas son el resultado del apoyo de su familia, colegas y jefaturas, “estoy contenta y agradecida porque en mi familia y en mi trabajo me apoyan a que pueda seguir corriendo y ahora nadando”, concluyó Marcela.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *