Colombia se coronó campeón del Mundial de Fútbol de Colectividades Extranjeras en La Serena

El torneo que comenzó en enero de este año, se detuvo producto de la pandemia y se retomó hace un mes.

Fueron siete equipos representados por diferentes países, los que participaron de la tercera versión del “Campeonato Mundial de Fútbol Colectividades Extranjeras 2022”, evento que coronó por tercera vez  a Colombia como ganador, quedando el equipo Chileno en tercer lugar.

“Este es un certamen de integración entre todas las colonias extranjeras presentes en la Región de Coquimbo, es un espacio diseñado para compartir, para generar unión entre los residentes que han elegido La Serena como su segundo hogar y es un espacio de trabajo para promover la lucha contra la xenofobia”, aseguró Arnoldo Aliaga, jefe del Departamento Social de la Municipalidad de la Serena.

El pasado fin de semana se llevó a cabo, la final del evento deportivo en el estadio La Portada, mientras que los partidos anteriores, se realizaron en las canchas del Parque Los Llanos de Las Compañías. Gustavo Díaz, director de deportes de las Colectividades Extranjeras de la Región de Coquimbo, señaló que “cada equipo se va preparando año a año, cada vez que hemos tenido la posibilidad de preparar este torneo se vuelve más competitivo, este año de los tres mundiales, éste ha sido uno de los más reñidos, porque los equipos han venido en alza y se han preparado mejor”.

Esta actividad es organizada por la Sección de Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios del municipio serenense, en conjunto con la organización de Colectividades Extranjeras, Región de Coquimbo. “Hoy día se pone el broche de oro aquí en el estadio La Portada y a través del deporte se busca la unión y también ver cómo integrar de buena manera a quienes han llegado a contribuir de buena manera a la comuna, a la región y al país”, indicó el concejal Félix Velasco.

La experiencia de este torneo fue muy importante para los jugadores, es el caso de Jhon Alexis Viveros, jugador de Colombia quien aseguró que “estamos muy felices porque ya son tres campeonatos y dándolo todo siempre. Nos conocemos entre todos, esto es una hermandad y lo importante es disfrutar de estos templos que nos presta Chile, que es nuestra casa en estos momentos”.

El goleador del mundial, Guillermo Monárdez, jugador chileno de 28 años, señaló que “es una experiencia bonita, es mi segundo campeonato, estas instancias se juegan en un estadio muy hermoso, una cancha espectacular, dejaba cosas por hacer por venir a jugar con los muchachos y es la segunda vez que salgo goleador. Así se unen a las naciones que están radicadas aquí en La Serena, porque se une a la gente, a las familias, somos todo un solo país”, finalizó.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *