Tribunal declaró culpables a 3 autores de estafa por loteos irregulares en sector El Romero

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Pérez Pinto– quedó fijada para las 14 horas del próximo lunes 23
de mayo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó este martes 10 de mayo, el veredicto condenatorio en contra de M.L.V.C., N.E.A.R. y N.P.V.C., en
calidad de autores del delito reiterado de loteo irregular, en concurso medial con el delito de estafa. Estos Ilícitos fueron perpetrados entre 2015 y 2018, en el sector El Romero de la comuna de La Serena.

En resolución unánime, tras la deliberación de rigor, el Tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de los acusados en los hechos. «Más allá de toda duda razonable, los acusados procedieron a adquirir en el sector de El Romero, comuna de La Serena, terrenos agrícolas y gravados con la prohibición de cambio de uso de suelo. Paños que luego lotearon y pusieron en venta, celebrando para ello diversos actos jurídicos».

La resolución agregó también que “la prueba antes reseñada ha sido suficiente para establecer la participación de los 3 acusados en ambos ilícitos al haber actuado directa e inmediatamente en los hechos”, consigna el acta de deliberación. «Que las alegaciones de absolución perpetradas por la defensa de M.L.V.C. serán desestimadas en su integridad (…) y que respecto de las alegaciones de la defensa de los acusados N.E.A.R. y N.P.V.C, este tribunal comparte lo relativo a la existencia de un concurso medial en el que la figura penal de loteo irregular operaba como un medio para la comisión del delito de estafa pues se trata de dos delitos autónomos en que concurren una condición ideológica como se dirá en el fallo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *